La consejera para la Transición Ecológica y Red Eléctrica visitan la subestación de Cañaveral

Ambos equipos se han reunido además para avanzar conjuntamente en los proyectos de desarrollo de la red de transporte incluidos en la Planificación eléctrica 21-26, aprobada el pasado mes de marzo por el Gobierno de España.

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y el director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruíz, han visitado la subestación de Cañaveral junto al director de Tramitaciones y Medio Ambiente de Red Eléctrica, Luis Velasco. 

Esta subestación, puesta en servicio en 2020, forma parte de las actuaciones contempladas en la Planificación de la red de transporte eléctrico 2015-2020 y es, junto a otras infraestructuras eléctricas construidas en los últimos años (la subestación Carmonita y las líneas asociadas, todas en servicio), básica para el desarrollo de los próximos ejes ferroviarios en la región, el refuerzo del suministro y la integración de energías renovables. 

En este contexto, el equipo directivo de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad se ha reunido con los representantes de Red Eléctrica para continuar potenciando el desarrollo de las infraestructuras eléctricas en Extremadura, incluidas en la Planificación 2021-2026.

Durante la visita, la Consejera ha puesto en valor la nueva planificación eléctrica 2021-2026 aprobada el pasado mes de marzo y que reforzará notablemente la red de transporte lo que sumado al despliegue de renovables que está viviendo la región en los últimos años, permitirá avanzar en el desarrollo industrial y urbanístico de Extremadura y de las ya referidas nuevas infraestructuras ferroviarias electrificadas, además de incrementar la seguridad del suministro.

Por su parte el director de Tramitaciones y Medio Ambiente de Red Eléctrica, Luis Velasco, ha destacado “nuestro compromiso con el desarrollo de Extremadura y de las infraestructuras eléctricas necesarias para que este sea una realidad, tal como hemos hecho en todos estos años con instalaciones como la que hoy visitamos”.

Finalmente, la consejera ha incidido en la estimable contribución de la red de transporte de energía eléctrica a la localización industrial en la región que ya se está traduciendo en nuevas oportunidades de generación de riqueza y empleo para la población extremeña.