Consumidores electrointensivos

Consumidores electrointensivos

Ponemos a tu disposición, como consumidor electrointensivo, la información necesaria para cumplir con las obligaciones y los procesos que debes completar de la mano de Red Eléctrica como operador del sistema. En concreto, debes informarnos de tus programas de consumo, gestión que puedes realizar directamente o a través de tu comercializador. En esta sección, también podrás realizar seguimiento de la precisión de los programas de los meses previos.

NORMATIVA VIGENTE Y GUÍA DE USO

Conoce las disposiciones legales publicadas en el Boletín Oficial del Estado que regulan nuestra interlocución. Consulta las guías disponibles para orientarte en este proceso.

ENVÍA TUS PROGRAMAS

Un consumo estable y predecible te caracteriza como consumidor electrointensivo. Aquí te indicamos cómo puedes facilitarnos esta información con la antelación y exactitud necesaria. 
 

  • Recuerda que puedes hacerlo directamente o a través de tu comercializador.
  • Te confirmaremos la correcta recepción del programa de consumo que nos envíes.
  • Tendrás a tu disposición los programas de consumo disponibles para comprobar que todo está actualizado según tus últimas previsiones.
Nuestra guía para el consumidor electrointensivo

En esta guía encontrarás la información relativa al envío de programas de consumo: qué debes enviar, cuándo y cómo.

Dispondrás además de la información relativa al acceso a la Web de SIMEL y cómo certificar que dispones del acceso necesario.

Guía disponible aquí.

Envía tus programas a través de SIMEL

Para hacernos llegar tus programas de consumo, visualizar la información que nos has enviado y para el seguimiento de la precisión de tus programas, necesitas disponer de un acceso a la Web de SIMEL:

CONSULTA TU INFORMACIÓN
Nuestro papel en el seguimiento

En el marco del seguimiento de la precisión de tus programas de consumo que vamos a realizar y fieles a nuestro compromiso con la transparencia, podrás consultar toda la información de la que disponemos sobre tus programas de consumo, así como sus índices de precisión.

Siguiendo el Procedimiento para el envío y cálculo de la precisión de los programas de consumo de los consumidores electrointensivos, realizaremos dicho seguimiento mensual de la precisión de tus programas de consumo.

Nuestra guía para el consumidor electrointensivo

En esta guía te indicamos cómo puedes visualizar la información que nos has enviado, así como los índices de precisión de tus programas de consumo.

Guía disponible aquí.

Te escuchamos para mejorar

Si tienes consultas relacionadas con este servicio, accede a nuestro Portal de Servicios a Clientes y haznos tu consulta desde el apartado "Contacta con nosotros".