Solicita el alta como participante

Solicita el alta como participante

Normativa vigente

Para solicitar el alta como participante en un despacho de un territorio no peninsular (TNP) repasa la siguiente normativa y procedimientos de operación: RD 738/2015, de 31 de julio, por la que se regula la actividad de producción de energía eléctrica y el procedimiento de despacho en los TNP y los procedimientos de operación de los territorios no peninsulares.

Más info

Alta como participante

Guía para completar tu alta

Sigue los pasos que te indicamos en esta guía para completar tu alta.

Recuerda:

Alta de sujeto de liquidación y unidades de instalaciones renovables, de cogeneración y residuos

La participación en el despacho económico de los sistemas eléctricos de los territorios no peninsulares se establece el procedimiento de operación P.O. 2.2 de los TNP. A continuación se detallan los pasos para que realices este proceso.

Guía de ayuda

Sigue los pasos que te indicamos en esta Guía práctica para la admisión de un nuevo sujeto de liquidación de instalaciones renovables, de cogeneración y residuos

Para solicitar el alta de tu unidad, adicionalmente, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Depositar las garantías de pago en MEFF Tecnología y Servicios, S.A.U (entidad encargada de la gestión de las garantías, facturación y cobros y pagos de la liquidación del operador del sistema).
  • Envío del poder de representación al operador el sistema para aquellos sujetos que no lo hubieran enviado ya.

 

Para obtener el código EIC (Energy Identification Code) debes realizar el trámite a través de la Oficina Local EIC de España, en este enlace.

Solicita el alta de tu nueva unidad a través del sistema de Gestión de Datos Estructurales (GDE), accesible desde la web privada de sujetos.

Si no has seguido los pasos indicados en el apartado “Alta como participante”, recuerda que debes solicitar el alta como participante en los TNP a través del Portal de Servicios de Clientes, desde donde te habilitaremos los certificados correspondientes para acceder a los sistemas de información SOLE y e-SOLE.

Una vez que se haya completado el proceso recibirás, mediante correo electrónico, la confirmación de la fecha de alta de la unidad en el despacho económico.