Obtiene la máxima puntuación en 12 de los 23 criterios evaluados
El Grupo Red Eléctrica, líder mundial en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

El Grupo Red Eléctrica ha sido reconocido como la mejor empresa del mundo en sostenibilidad en el sector Electric Utilities por el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), alcanzando una puntuación global de 93 puntos, baremo que le ha permitido también alcanzar el liderazgo en el super-sector Utilities, que engloba los sectores de electricidad, gas y agua.

El grupo español ha alcanzado la máxima puntuación, 100 sobre 100 puntos, en 12 de los 23 criterios evaluados por el DJSI, destacando las políticas de la compañía en materia de cambio climático, biodiversidad, innovación, desarrollo del capital humano, ciudadanía corporativa, gestión de grupos de interés, prácticas laborales y código de conducta. También han obtenido la máxima puntuación los criterios de política y gestión ambiental, reporte ambiental, transporte y distribución, y reporte social.

Este reconocimiento confirma el compromiso del Grupo Red Eléctrica con la sostenibilidad y su contribución directa al logro de objetivos globales en el ámbito mundial, entre los que destacan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Asimismo, la compañía se consolida en los mercados internacionales como una opción de referencia de inversión socialmente responsable.

Compromiso y estrategia

El compromiso de la compañía con la sostenibilidad, pilar básico de su estrategia, se refleja en el desarrollo de un modelo de negocio basado en las mejores prácticas ambientales, sociales, éticas y de buen gobierno, y que integra la innovación como palanca de crecimiento y mejora de la sostenibilidad.

Así, el Grupo Red Eléctrica centra su nueva estrategia de innovación en cuatro ámbitos de actuación (personas, sostenibilidad, tecnología y digitalización), lo que representa un cambio cultural para asumir los futuros retos.

La compañía actualizó en mayo su compromiso en la lucha contra el cambio climático con la renovación del Plan de Acción 2015-2020-2030 adaptándolo al nuevo panorama internacional y aprobó el Plan de Acción 2017-2021 de biodiversidad, ambos principios básicos de su política ambiental.

Por otro lado, el Grupo Red Eléctrica está comprometido con el desarrollo de una excelente gestión de sus grupos de interés y la generación de un impacto positivo en la sociedad y su entorno, fomentando el progreso y el bienestar de las comunidades y territorios en los que está presente.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones, variante del índice bursátil de Nueva York Dow Jones, está conformado por aquellas compañías que, en el ámbito mundial, demuestran un desempeño superior a sus comparables bajo criterios sociales, ambientales y económicos. Este índice se ha convertido en un punto de referencia clave para los inversores socialmente responsables.

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.