Jordi Sevilla, nuevo presidente del Grupo Red Eléctrica
  • Sustituye en el cargo a José Folgado, al frente de la corporación desde su nombramiento en marzo del 2012. 

El Consejo de Administración de Red Eléctrica Corporación ha nombrado hoy a Jordi Sevilla nuevo presidente del Grupo en sustitución de José Folgado.

Jordi Sevilla es licenciado en Ciencias Económicas, funcionario por oposición del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 1983. El nuevo presidente de Red Eléctrica tiene una dilatada trayectoria tanto en el ámbito público, como en el privado. Tras más de una década como alto funcionario del Estado, fue elegido diputado en 2000 y nombrado ministro de Administraciones Públicas entre 2004 y 2007. Desde 2009, ha desarrollado su actividad en la empresa privada, primero en PriceWaterHouseCoopers y actualmente en la consultora de comunicación Llorente y Cuenca, a la vez que ha sido asesor económico del actual presidente del Gobierno durante las últimas elecciones generales.

“Es todo un reto asumir la presidencia de una gran empresa como Red Eléctrica, en un sector regulado en el que se debe compaginar la garantía de un buen servicio de suministro eléctrico con la asunción de los nuevos desafíos asociados a la digitalización y la transición hacia una economía sostenible y descarbonizada. Confío en la profesionalidad de sus trabajadores y directivos para alinear nuestros esfuerzos con lo que ya es un gran objetivo nacional”, ha declarado el nuevo presidente.

José Folgado ha ocupado la presidencia durante los últimos seis años. En este periodo la compañía ha llevado a cabo significativas inversiones en su negocio tradicional, ha incrementado su presencia internacional y en el sector de las telecomunicaciones y se ha convertido en un referente de sostenibilidad y gobierno corporativo. Así, a día de hoy, el Grupo ha conseguido duplicar su valor en bolsa. Según Folgado, “ha sido un experiencia extraordinaria en todos los sentidos. Esta es una gran empresa cuyo principal valor es su equipo humano. Estoy seguro de que la compañía, con su nuevo presidente a la cabeza, sabrá afrontar los retos que conlleva la transición energética”.

Acerca del Grupo Red Eléctrica

El Grupo Red Eléctrica, a través de su filial Red Eléctrica de España, es responsable de la operación y transporte de energía eléctrica y del correcto funcionamiento del sistema eléctrico español. Con cerca de 44.000 kilómetros de circuito de líneas de alta tensión, que configuran una red mallada, robusta y fiable, y unos índices de calidad de servicio de máximo nivel, garantiza en todo momento la continuidad y seguridad del suministro eléctrico manteniendo el equilibrio entre la generación y el consumo y gestionando el desarrollo de la red de transporte, funciones que realiza bajo los principios de neutralidad, transparencia, independencia y eficiencia económica con el objetivo de contribuir a prestar un servicio eléctrico de calidad, eficiente y sostenible.

Adicionalmente, Red Eléctrica tiene presencia internacional, siendo uno de los principales propietarios y gestores de redes de transporte en el sur de Perú y el norte de Chile. En el sector de las telecomunicaciones el Grupo es titular de la mayor red neutral de fibra óptica de España.

 

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.