Red Eléctrica, entre las empresas europeas líderes en Excelencia
  • La compañía renueva su Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ superando los 700 puntos.

El presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado, ha recibido hoy el certificado correspondiente al Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, el máximo nivel de reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM). De las 64 entidades españolas que actualmente cuentan con un Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, Red Eléctrica es una de las dos únicas empresas que ha obtenido más de 700 puntos, de acuerdo con los datos del Club Excelencia en Gestión, formando parte del selectivo grupo de empresas europeas líderes en Excelencia.

Tras el proceso de evaluación, realizado por SGS, entidad acreditada por el Club Excelencia en Gestión en la concesión de los Sellos de Excelencia Europea EFQM, Red Eléctrica ha obtenido esta distinción mejorando su puntuación respecto a la evaluación anterior. Cabe destacar la evolución en los criterios de liderazgo, resultados de la gestión de personas y resultados clave de la compañía. En su conjunto, los aspectos mejor valorados son los resultados en la sociedad y los resultados clave de la compañía. Todo ello demuestra la apuesta firme de Red Eléctrica por consolidarse como una empresa sostenible, ética y responsable en el desarrollo de sus actividades y referente en los mercados en los que opera. Esta orientación hacia el desarrollo sostenible y la cultura de la excelencia se han convertido en ejes estratégicos de su gestión empresarial y de su compromiso con la sociedad.

Para Ignacio Babé, secretario general del Club Excelencia en Gestión, “el enfoque de Red Eléctrica hacia la sociedad, la gestión de sus recursos económico-financieros para asegurar el éxito sostenido de la compañía y su política de desarrollo de alianzas clave ponen de manifiesto que la trayectoria hacia la excelencia de Red Eléctrica forma parte de su propia identidad”.

Compromiso con la excelencia

Red Eléctrica adoptó el Modelo EFQM en el año 1999. En el año 2003, obtuvo por primera vez el Sello de Excelencia Europea EFQM en su máximo nivel, 500+, y se convirtió en la primera empresa eléctrica española que conseguía este reconocimiento. En el 2011, consiguió el Premio Europeo a la Excelencia Empresarial en la categoría: “Asumir la responsabilidad de un futuro sostenible”, dentro de los galardones que EFQM concede cada año a las mejores empresas europeas en la adopción de los sistemas de gestión y prácticas empresariales más avanzadas. En el 2015, de acuerdo con los datos del Club Excelencia en Gestión, consolida su liderazgo en los ámbitos nacional y europeo.

Acerca de Red Eléctrica de España

Red Eléctrica de España es la empresa responsable del transporte de energía eléctrica en alta tensión y del correcto funcionamiento del sistema eléctrico. Sus más de 43.000 kilómetros de líneas de alta tensión, que configuran una red mallada, fiable y segura, y unos índices de calidad de servicio de máximo nivel aseguran en todo momento el equilibrio entre la generación y el consumo eléctrico de nuestro país.

Acerca del Club Excelencia en Gestión

El Club Excelencia en Gestión es una asociación privada sin ánimo de lucro creada por iniciativa de las principales empresas españolas cuya misión es potenciar la competitividad global de organizaciones y profesionales. Actualmente, cuenta con más de 230 organizaciones asociadas pertenecientes a todos los sectores y tamaños.

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.