Estadísticas

Series estadísticas nacionales

En la información correspondiente al sistema peninsular, la mayoría de las series comienzan en 1990, mientras que la relativa a los sistemas no peninsulares las series se inician en 2006, fecha en la que Red Eléctrica comienza a ejercer sus funciones como operador de estos sistemas con carácter vinculante.

Series estadísticas del sistema eléctrico español (agosto 2017)

Series estadísticas del sistema eléctrico español (agosto 2017)
Índice de series Ficheros en formato excel Ficheros en formato texto
Balance eléctrico (XLSM, 443 KB) (CSV, 147 KB)
Estructura de generación (XLSM, 1,44 MB) (CSV, 2,51 MB)
Generación renovable (XLSM, 3,68 MB) (CSV, 3,86 MB)
Emisiones de CO2 asociadas a la generación (XLSM, 6,23 MB) (CSV, 95 KB)
Componentes del crecimiento de la demanda (XLSM, 423 KB) (CSV, 896 KB)
Potencia eléctrica instalada (XLSM, 119 KB) (CSV, 11 KB)
Máximos de demanda de potencia media horaria y de energía diaria (XLSM, 1,73 MB) (CSV, 1,62 MB)
Intercambios internacionales físicos de energía eléctrica (XLSM, 1,26 MB) (CSV, 3,53 MB)
Producible hidráulico y reservas hidroeléctricas (XLSM, 642 KB) (CSV, 743 KB)
Indisponibilidad del equipo térmico  (XLSM, 224 KB) (CSV, 95 KB)
Red de transporte. Longitud de líneas e indicadores de calidad (XLSM, 265 KB) (CSV, 54 KB)
Mercados eléctricos  (XLSM, 620 KB) (CSV, 11,5 MB)

Condiciones de uso y límites de responsabilidad

Estos ficheros, propiedad de Red Eléctrica de España, tienen como objetivo difundir información estadística del sistema eléctrico español, facilitando su acceso a cualquier persona interesada en la misma. Esta información estadística es por tanto de carácter público y gratuito y puede ser utilizada libremente, excepto para fines comerciales o publicitarios. Red Eléctrica de España no asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran producirse como consecuencia del uso, aplicación, manipulación, cambio, modificación o alteración, intencionado o no, de la mencionada información.

Red Eléctrica de España publica la mejor información disponible con los fines informativos antes indicados, sin embargo, no otorga ninguna garantía ni se responsabiliza de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran traer causa de:

  • La falta de disponibilidad, modificación, mantenimiento o continuidad del funcionamiento de la actual estructura o difusión de los datos ni del funcionamiento incorrecto de su contenido.
  • La falta de utilidad, adecuación o validez de los información ofrecida para satisfacer las expectativas, necesidades, actividades o resultados concretos del usuario.

Puede utilizar y distribuir, bajo su responsabilidad, la información aquí facilitada, siempre que indique su procedencia: www.ree.es. Debe mencionarse la fecha de la última actualización de la información objeto de reutilización, siempre y cuando estuviera incluida en el original.

Fecha de publicación: 
12.09.2017
Autor: 
www.ree.es