EducaREE

'Una autopista detrás del enchufe'

¿Te imaginas tu vida sin luz, sin calor, sin música? Sin la electricidad no se entiende nuestra vida. ¿Qué es, cómo funciona o cómo llega a nuestras casas? Todo esto y mucho más, te invitamos a descubrirlo experimentando.

 

Una autopista detrás del enchufe es una muestra interactiva cuyo objetivo es explicar cómo se manifiesta, produce y transporta la electricidad y cómo se operan los sistemas eléctricos; en definitiva, qué pasa desde que la electricidad se genera hasta que llega a nuestras casas.

Esta exposición invita al visitante a participar, experimentar y descubrir la electricidad y el proceso del suministro eléctrico pero también ofrece ideas para ayudar a sensibilizar al ciudadano sobre la necesidad de un uso racional de la energía.

Los principios físicos de la electricidad + El proceso del suministro eléctrico + Cómo usamos la electricidad

La exposición cuenta con tres ámbitos en los que se hace un recorrido desde los principios físicos de la electricidad hasta el papel del ciudadano como protagonista en el proceso del suministro eléctrico:

  • El primer ámbito cuenta con un laboratorio de experimentos.
  • El segundo ámbito se centra en el proceso del suministro eléctrico (explica el reto del equilibrio entre la generación y el consumo).
  • En el tercer ámbito, el visitante, como ciudadano y consumidor, se convierte en protagonista de la historia.

La exposición cuenta además con:

  • Un aula didáctica para realizar distintos talleres.
  • Una sala de proyección de audiovisuales y diferentes materiales interactivos.
  • El juego CONTROLA (simulador interactivo que propone al jugador adoptar el papel de los operadores del Centro de Control Eléctrico).
  • Otros materiales, pensados para diferentes ciclos formativos, como una visita virtual al Cecoel, vídeos, gráficos animados o publicaciones como el tebeo "Los super-eléctricos y la nube misteriosa".

​Si deseas recibir información acerca del programa envíanos un correo electrónico a la dirección: educacion@ree.es, indicando los datos de tu centro educativo.