ExpoREE

Una autopista detrás del enchufe

¿Te imaginas tu vida sin luz, sin calor, sin música? Sin la electricidad no se entiende nuestra vida. ¿Qué es, cómo funciona o cómo llega a nuestras casas? Todo esto y mucho más, te invitamos a descubrirlo experimentando.

Una autopista detrás del enchufe es una muestra interactiva cuyo objetivo es explicar cómo se manifiesta, produce y transporta la electricidad y cómo se operan los sistemas eléctricos; en definitiva, qué pasa desde que la electricidad se genera hasta que llega a nuestras casas. En esta exposición te invitamos a participar, experimentar y descubrir la electricidad y el proceso del suministro eléctrico. También aprenderás a cómo usar la energía de una forma eficiente. 

Elegida por la Comisión Europea como una de las mejores prácticas para mejorar la comprensión de la necesidad de desarrollar las instalaciones de transporte de electricidad, así como favorecer su aceptación social. 
Más información en la web de la Comisión Europea.

¿Te lo vas a perder?

Exposición interactiva: vídeos, paneles gráficos, pantallas táctiles, juegos y espacios multimedia.

Más de 600.000 personas ya la han visitado.

¿Qué opinan?

“Muy interesante y muy instructiva”.

Visitante de la exposición en el Museu de les Ciències de Valencia

“Los monitores dan unas explicaciones detalladas y excelentes. Ha sido una experiencia inolvidable para nuestros alumnos”.

Visitante de la exposición en el Casal Solleric en Mallorca

“Me ha encantado esta exposición porque nos enseña las funciones de Red Eléctrica y la electricidad de una manera muy entretenida”

Visitante de la exposición en la Casa de la Ciencia de Sevilla

“Felicidades, hacen falta más exposiciones como ésta que ayuden en la educación de ciudadanos responsables y comprometidos con la energía y el medio ambiente”

Visitante de la exposición en el Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya

“Esta exposición me ha parecido muy interesante. He aprendido muchas cosas de las que antes no me daba cuenta, ahora sé que son imprescindibles para vivir”

Visitante de la exposición en el Museo Abierto de Mérida