Sostenibilidad

Sostenibilidad

'Enciclopedia del románico en la península ibérica'

 

Red Eléctrica colabora desde 2009 en el proyecto de elaboración de la Enciclopedia del románico en la península ibérica. Este trabajo es fruto de una exhaustiva investigación sobre la riqueza artística románica existente en España, que ha sido realizado durante más de 15 años de trabajo de campo.

En los 52 volúmenes publicados hasta ahora han colaborado en torno a 700 profesionales del Centro de Estudios del Románico de la Fundación Santa María la Real (medievalistas, historiadores del arte, paisajistas, arquitectos, arqueólogos y fotógrafos), entre los que se encuentran los estudiosos de mayor renombre del arte románico, tanto españoles como extranjeros. Red Eléctrica ha colaborado en los tomos de Cuenca, Zaragoza, País Vasco, Pontevedra, A Coruña, Barcelona, Tarragona, Orense, Lugo y Lleida. En total, hasta 2018, 16 tomos.

Red Eléctrica comparte plenamente el propósito que subyace a este proyecto ya que mantiene un compromiso permanente con la conservación y divulgación de las riquezas culturales y artísticas de los territorios, que ponen en valor su patrimonio histórico, cultural y social.