Sostenibilidad

Sostenibilidad

movilidad-sostenible

Afrontar el reto de la movilidad sostenible es un envite a la responsabilidad y al compromiso por el medio ambiente. Un uso responsable del vehículo eléctrico es una gran oportunidad para impulsar la transición hacia un modelo energético más eficiente y descarbonizado. Queremos contribuir a poner en marcha iniciativas que ayuden a desarrollar las infraestructuras necesarias y favorecer su despliegue por todos los pueblos y ciudades de nuestro país.

Próxima parada: mundo rural

Los ayuntamientos, cada vez más comprometidos en la lucha contra el cambio climático, buscan fomentar una alternativa de movilidad sostenible (eléctrica) en sus territorios y formar parte de la red rural de puntos de recarga. De la necesidad de dar respuesta a las principales inquietudes de sus habitantes cuando piensan en la incorporación de la movilidad eléctrica en su día a día, surge la Guía de Movilidad Eléctrica para Entidades Locales desarrollada por la Federación Española de Municipios (FEMP) y Provincias y Red Eléctrica con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

 

Guía de Movilidad Eléctrica

 

 

Con la finalidad de presentar asesoramiento técnico y dar soporte a las corporaciones locales sobre los requerimientos básicos para implantar las infraestructuras necesarias que posibiliten la integración del vehículo eléctrico, Red Eléctrica y la FEMP están realizando diversas jornadas para dar a conocer esta guía que busca resolver la principales cuestiones relativas a vehículos eléctricos: tipos de vehículos eléctricos que existen en el mercado, sus ventajas, las ayudas existentes para su compra, las diferentes modalidades de recarga que existen, las pautas para la instalación de puntos de recarga, los costes de la recarga, etc. y la proyección a futuro del modelo de movilidad y transporte sostenible.

Hasta la fecha se ha presentado en 8 localidades (Bilbao, Oviedo, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Ibiza, Aranjuez y Zaragoza).