Sostenibilidad

Sostenibilidad

Despoblación

La despoblación es uno de los grandes retos de España. Dotar de soluciones al desafío de la despoblación será fundamental para avanzar en una España sostenible, de forma que cada territorio, por pequeño que sea, disponga de los servicios y las oportunidades necesarias para desarrollarse. No desaprovechemos parte del capital social, económico, humano, cultural o medioambiental de nuestro país y cerremos la fractura territorial en el camino hacia una España cada vez más sostenible.

La despoblación avanza sin frenos...

icono

20% de la población
reside en el
medio rural

icono

80% de
municipios en
riesgo de extinción

 

icono

14 provincias
están en
situación “crítica”

 

icono

1.300 municipios
con menos de
100 personas
empadronadas

 

icono

10 comunidades autónomas
con saldo vegetativo
negativo

 

Gira Presura 2019: III Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural

Red Eléctrica acompaña al autobús de la repoblación por la España Rural que tiene como propósito tejer una red de colaboración entre pueblos unidos por la lucha contra la despoblación y atraer a personas emprendedoras para que descubran que el medio rural es un mundo de oportunidades donde poner en marcha sus ideas y negocios.

El recorrido del autobús coincide con eventos locales de interés cultural y social que dan a conocer las singularidades del territorio, así como los proyectos que los innovadores locales están llevando a cabo para que su tierra tenga un futuro mejor.

Despoblación

Despoblación

El autobús, configurado como una exposición itinerante para fomentar el emprendimiento social en el medio rural, ha recorrido bajo el lema “Orgullo Rural” más de 7.000 km y 26 paradas entre los meses de junio a octubre por los pueblos de la España vaciada anunciando la Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural.

Consulta el mapa de la Gira Presura*19