Sostenibilidad

Sostenibilidad

Proyectos de innovación social

Ir a la página Holapueblo

Holapueblo, luchando contra la despoblación

Red Eléctrica se ha unido a AlmaNatura para lanzar Holapueblo, una iniciativa que persigue la reactivación de la vida en las zonas más despobladas a través del emprendimiento.

Ver más

 

Gira Presura 2019: III Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural

Red Eléctrica acompañó al autobús de la repoblación por la España Rural con el propósito tejer una red de colaboración entre pueblos unidos por la lucha contra la despoblación y atraer a personas emprendedoras.

Ver más

Ir a la página Gira Presura 2019

 

Ecosistema para el emprendimiento social

Red Eléctrica colabora con El Hueco en la puesta en marcha de su proyecto de creación de un ecosistema de emprendimiento e innovación social en Paredes de Nava (Palencia), con el apoyo de su ayuntamiento.

El proyecto busca estimular el talento emprendedor entre la sociedad de esta región palentina con el fin de generar iniciativas que ayuden a revertir el proceso de despoblación, mediante el impulso de ideas innovadoras, sostenibles y con impacto social positivo:

Más información en la web de El Hueco: https://www.elhueco.org/

 

 

Movilidad eléctrica

Afrontar el reto de la movilidad sostenible es un envite a la responsabilidad y al compromiso por el medio ambiente. Un uso responsable del vehículo eléctrico es una gran oportunidad para impulsar la transición hacia un modelo energético más eficiente y descarbonizado.

Ver más

Ir a la página Movilidad sostenible

 

Hacendera solar, primer modelo de autoconsumo comunitario

Red Eléctrica colabora con Megara Energía y el ayuntamiento de Castilfrío de la Sierra (Soria) para poner en marcha la primera comunidad energética local a través del proyecto piloto “Hacendera solar”.

Su principal objetivo es establecer un prototipo de comunidad energética rural a partir de un autoconsumo colectivo, con respaldo de la red eléctrica, y un modelo participativo que involucre en su gestión al ayuntamiento y a la población local. El diseño de este prototipo pretende, además de cubrir la demanda eléctrica, ayudar a reducir las emisiones de carbono y el gasto energético del municipio y de sus habitantes.

Analizar desde el punto de vista del operador del sistema los nuevos escenarios de autoconsumo conectado permitirá a Red Eléctrica conocer en tiempo real la producción este tipo de energía distribuida y cuantificar el grado de consecución de los objetivos de producción de energías renovables a nivel nacional y comunitario.

Más información en la web de Megara Energía: https://megaraenergia.com/

 

Banner del mapa de proyectos