Proyectos de innovación social

Desde el compromiso de promover la cultura de la eficiencia energética, concienciar sobre la necesidad de la descarbonización de la economía y fomentar un modelo energético sostenible, Red Eléctrica ha elaborado esta guía junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Guía para la transición energética

Red Eléctrica en colaboración con Megara Energía y con el ayuntamiento de Castilfrío de la Sierra (Soria), ha puesto en marcha la primera comunidad energética local a través del proyecto piloto “Hacendera solar”.  

Afrontar el reto de la movilidad sostenible es un envite a la responsabilidad y al compromiso por el medio ambiente. Un uso responsable del vehículo eléctrico es una gran oportunidad para impulsar la transición hacia un modelo energético más eficiente y descarbonizado.

Guía de movilidad eléctrica

Red Eléctrica se ha unido a AlmaNatura para lanzar Holapueblo, una iniciativa que persigue la reactivación de la vida en las zonas más despobladas a través del emprendimiento.

Holapueblo
Ecosistema para el emprendimiento social

Red Eléctrica colabora con El Hueco en la puesta en marcha de su proyecto de creación de un ecosistema de emprendimiento e innovación social en Paredes de Nava (Palencia), con el apoyo de su ayuntamiento.

El proyecto busca estimular el talento emprendedor entre la sociedad de esta región palentina con el fin de generar iniciativas que ayuden a revertir el proceso de despoblación, mediante el impulso de ideas innovadoras, sostenibles y con impacto social positivo.

Buscar nuevas soluciones al grave problema de la despoblación de manera más efectiva y exitosa es lo que busca esta iniciativa con la puesta en marcha de un programa de actividades que permita crear un ecosistema para el emprendimiento y la innovación social.

Con el objeto de fomentar la actividad ganadera extensiva, favorecer la biodiversidad y conseguir fijar población en el medio rural, Red Eléctrica ha puesto en marcha un proyecto piloto para el control de la biomasa de las calles de seguridad.

Alimentos_Solidarios es una iniciativa pionera e innovadora que Red Eléctrica y Fademur pusieron en marcha para atenuar las gravísimas consecuencias económicas y sociales derivadas de las severas restricciones a la movilidad y a las actividades económicas a consecuencia de la declaración del Estado de Alarma decretado por la crisis sanitaria de la COVID 19.

Alimentos solidarios