Sostenibilidad

Sostenibilidad

Compromiso con la sociedad

Red Eléctrica orienta su compromiso con el entorno social y ambiental hacia la creación de valor compartido con la sociedad, impulsando actuaciones e inversiones alineadas con sus objetivos empresariales que, a la par que generan valor para la compañía, reviertan positivamente sobre el territorio y sus habitantes. Estas actuaciones contribuyen además a los Objetivos de Desarrollo Sostenible o los planteados en la estrategia energética europea 2030.

Voluntariado corporativo

Desde 2005, la promoción del voluntariado corporativo ha sido uno de los ejes de actuación de la compañía, fruto del firme compromiso con la mejora de la sociedad que nos ha permitido canalizar el espíritu solidario y las inquietudes sociales de nuestros empleados.

Durante 2017, hemos diseñado un nuevo modelo de voluntariado corporativo que persigue responder a las necesidades sociales, medioambientales y de interés general de los territorios en los que estamos presentes, poniendo en práctica los valores corporativos mediante la participación voluntaria de los empleados. En base a esto, los programas de voluntariado corporativo deben estar alineados con el Compromiso de Sostenibilidad 2030 asumido por la compañía y contribuir además a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, atendiendo a las necesidades del entorno.

Principales actuaciones llevadas a cabo:

Voluntariado corporativo
Actividad Resultados
COMPANIES4SDGs
  • Adhesión a la campaña COMPANIES4SDGs dirigida a promover el conocimiento y la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito empresarial. En el marco de esta campaña, Red Eléctrica participa en actividades de voluntariado multiempresa alineadas con los 17 ODS.
Programa de Mentoring
  • Colaboración en el programa de mentoring CAMPVS de la Fundación A LA PAR en el que los voluntarios ejercen de mentores de alumnos con discapacidad intelectual. Los jóvenes reciben a lo largo del año escolar sesiones de formación acompañados y aconsejados por sus mentores para ayudarles a lograr integrarse en el mundo laboral.
Escuela de empleo
  • Participación de voluntarios de la compañía en el programa Escuela de Empleo de la Fundación ADECCO que busca mejorar la empleabilidad e inserción profesional en un contexto normalizado de personas con discapacidad con alto potencial.
Carreras solidarias
  • Colaboración en distintas carreras desde 2013. Destaca la participación en 2017 en el Challenge Interempresas de Acción Contra el Hambre que persigue combatir la desnutrición infantil y erradicar el hambre (ODS2). En esta edición, empleados y familiares repartidos en ocho ciudades sumaron un total de 3.000 km, lo que se traduce en un total de 30.000 días de tratamientos nutricionales terapéuticos para niños de poblaciones desfavorecidas.
Campaña "Una sonrisa por Navidad"
  • Participación por segundo año consecutivo de la campaña de recogida de juguetes ‘Una Sonrisa por Navidad’, que desarrolla Cooperación Internacional. Esta iniciativa solidaria pretende hacer llegar un regalo por Navidad a miles de niños en situación de vulnerabilidad en toda España. La generosa respuesta de los empleados contribuyó a batir una cifra récord con la que se arrancaron muchas sonrisas por toda la geografía española a través de la colaboración de entidades sociales.
Día solidario de las empresas
  • Participación en la edición anual de esta jornada de voluntariado corporativo organizada por Cooperación Internacional. Voluntarios de la compañía, repartidos en seis ciudades del territorio nacional, acompañaron a diferentes colectivos vulnerables como personas sin hogar, con discapacidad o personas mayores y se involucraron en actividades de ocio con niños en riesgo de exclusión social.
Subasta solidaria
  • Recaudar fondos para ayudar a niños y jóvenes con alguna discapacidad atendidos por la Fundación Apsuria.