Sostenibilidad

Sostenibilidad

Compromiso con la sociedad

Red Eléctrica orienta su compromiso con el entorno social y ambiental hacia la creación de valor compartido con la sociedad, impulsando actuaciones e inversiones alineadas con sus objetivos empresariales que, a la par que generan valor para la compañía, reviertan positivamente sobre el territorio y sus habitantes. Estas actuaciones contribuyen además a los Objetivos de Desarrollo Sostenible o los planteados en la estrategia energética europea 2030.

Voluntariado corporativo

Desde 2005, la promoción del voluntariado corporativo ha sido uno de los ejes de actuación de la compañía, fruto del firme compromiso con la mejora de la sociedad que nos ha permitido canalizar el espíritu solidario y las inquietudes sociales de nuestros empleados.

En 2017 se diseñó un nuevo modelo de voluntariado corporativo que persigue responder a las necesidades sociales, medioambientales y de interés general de los territorios en los que estamos presentes, poniendo en práctica los valores corporativos mediante la participación voluntaria de los empleados. En base a esto, los programas de voluntariado corporativo deben estar alineados con el Compromiso de Sostenibilidad 2030 asumido por la compañía y contribuir además a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, atendiendo a las necesidades del entorno.

Principales actuaciones llevadas a cabo en 2019:

Voluntariado corporativo
Actividad Resultados
Give and Gain
  • Participación en la Semana Internacional del Voluntariado de Forética en iniciativas desarrolladas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Zaragoza. Cada territorio eligió la acción más relevante para ellos.
Escuela de empleo de Adecco
  • Sesiones de acompañamiento para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad y mujeres en riesgo de exclusión en Madrid, Mallorca, Zaragoza, Valencia y Barcelona
Fundación A LA PAR
  • Acompañamiento por parte del equipo directivo de Madrid a jóvenes con discapacidad intelectual para mejorar su desarrollo personal y empleabilidad.
Actividad de Navidad con Cruz Roja
  • Recogida de un total de 438 libros nuevos para niños en edades entre 0 a 9 años en todos los territorios.
Proyecto Héroes encasa, con la Asociación Freno al Ictus
  • Sensibilización en colegios a 300 niños aproximadamente sobre el ictus. Los voluntarios se formaron previamente para informar después en los colegios sobre la enfermedad y cómo actuar.
Día de Niño con Cruz Roja
  • Elaboración de 500 Kits de higiene infantil con motivo del día internacional del niño.
Proyecto “Red Natura 2000”
  • Limpieza de espacios naturales protegidos en Zaragoza en colaboración con SEO/BirdLife (Sociedad Española de Ornitología).
Proyecto LIBERA
  • Limpieza de basura de espacios naturales en Madrid y Sevilla en colaboración de nuevo con SEO/BirdLife.
Fundación LIMNE
  • Plantación de helófitos en el río Turia (Valencia). Esto son plantas cruciales para favorecer el filtrado de contaminantes y la oxigenación de las aguas.
Día de los Océanos
  • Limpieza de la playa de las Caletillas, en colaboración con el Ayuntamiento, el Cabildo y diversas asociaciones de Tenerife y realización de talleres medioambientales, una exposición y suelta de tortuga.
Acteo, Arqueología y Patrimonio
  • Jornada de limpieza y poda superficial de maleza en Galapagar, Madrid.
Suelta de pardela cenicienta
  • Suelta de 9 ejemplares de pardela cenicienta, ave nidificante en las Islas Canarias, que cría en colonias en islotes y acantilados costeros.