Voluntariado corporativo
Voluntariado corporativo
En 2017 se diseñó un modelo de voluntariado corporativo que persigue responder a las necesidades sociales, medioambientales y de interés general de los territorios en los que estamos presentes, poniendo en práctica los valores corporativos mediante la participación voluntaria de los empleados. En base a esto, los programas de voluntariado corporativo deben estar alineados con el Compromiso de Sostenibilidad 2030 asumido por la compañía y contribuir además a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, atendiendo a las necesidades del entorno.
En 2021 se actualiza el modelo con un enfoque estratégico cuyas actividades persiguen canalizar el talento y proporcionar soluciones a problemáticas sociales y ambientales.
Principales actuaciones llevadas a cabo en 2021:
Actividad | Resultados |
---|---|
Kit de experimentos junto a Escuelab |
Fomento del interés por la ciencia en colectivos desfavorecidos con la elaboración de un Kit Experimento por parte de los voluntarios:
|
Landing Aldeas Infantiles |
Campaña de recogida de dinero virtual (donaciones), para la compra de material escolar para niños en riesgo de exclusión social de cara al curso escolar 2021-2022:
|
Actividades de Navidad con Cruz Roja Española |
Recogida de libros para familias en riesgo de exclusión social.
|
‘Diario de un Naturalista’ Fundación Canaria Telesforo Bravo-Juan Coello. |
Realización de un cuaderno de campo mediante salidas a la naturaleza que realizaron los empleados con sus hijos durante el periodo vacacional o el tiempo libre.
|
Reto de ‘Recogida masiva de residuos’ con HandsOn Spain |
Recogida de residuos por parte de los voluntarios en cualquier zona cercana a su domicilio. Los voluntarios recibieron un kit de recogida y una báscula para pesar los kilos de residuos recogidos.
|
Talleres de sensibilización de semillas junto a Globe Nature Medioambiente |
Talleres que persiguen fomentar el conocimiento de los procesos naturales de producción alimentaria, haciendo especial énfasis en la necesaria promoción del consumo de alimentos de km 0, en la producción ecológica y en conceptos como la seguridad alimentaria.
|