Sostenibilidad

Sostenibilidad

Compromiso con la sociedad

Red Eléctrica orienta su compromiso con el entorno social y ambiental hacia la creación de valor compartido con la sociedad, impulsando actuaciones e inversiones alineadas con sus objetivos empresariales que, a la par que generan valor para la compañía, reviertan positivamente sobre el territorio y sus habitantes. Estas actuaciones contribuyen además a los Objetivos de Desarrollo Sostenible o los planteados en la estrategia energética europea 2030.

Conservación del patrimonio natural

La conservación del patrimonio natural mediante la participación activa o el impulso de proyectos en colaboración con institucionales públicas o privadas es uno de los retos que Red Eléctrica asume con su compromiso con la biodiversidad.

Muestra de ello son los múltiples proyectos en los que trabaja y colabora para proteger y revalorizar el patrimonio natural de los municipios contribuyendo a que su riqueza ambiental sea parte del motor del desarrollo socioeconómico local.

El respeto al medio natural, la protección de la biodiversidad y el desarrollo de buenas prácticas ambientales son valores plenamente incorporados a la gestión de la compañía.

Bosque de Red Eléctrica.
En 2009, la compañía inició este proyecto con el fin de recuperar espacios naturales degradados, apoyar el desarrollo de economías locales y contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la plantación de arbolado.
Bosque Hellin
Prevención de incendios.
Desde 2007, Red Eléctrica suscribe convenios de colaboración con Administraciones públicas para la coordinación de actuaciones en materia de prevención y lucha contra incendios forestales. Además, desde 2012, lleva a cabo un programa de formación en la materia dirigido principalmente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Reforestación Arta
Avifauna.
Red Eléctrica, consciente de la interacción de sus instalaciones con las aves y de la importancia de estas tanto para la conservación de la biodiversidad como para el desarrollo económico de una región, participa en proyectos enfocados a la conservación de la avifauna.
Protección de la avifauna
Banner del mapa de proyectos