Sostenibilidad

Sostenibilidad

Compromiso con la sociedad

Red Eléctrica orienta su compromiso con el entorno social y ambiental hacia la creación de valor compartido con la sociedad, impulsando actuaciones e inversiones alineadas con sus objetivos empresariales que, a la par que generan valor para la compañía, reviertan positivamente sobre el territorio y sus habitantes. Estas actuaciones contribuyen además a los Objetivos de Desarrollo Sostenible o los planteados en la estrategia energética europea 2030.

Innovación social

 

Ir a la página "Lecrinnova"

Lecrinnova,
una apuesta sostenible por el mundo rural

Ver más

 

Un paso más en la creación de valor compartido

Red Eléctrica apuesta por la innovación social como refuerzo a su enfoque de generación de valor compartido con la sociedad y a su contribución para resolver los retos actuales de los territorios en los que está presente, contemplado como un elemento más de su modelo de negocio.

Para ello, ha creado un modelo genérico de innovación social basada en la gestión del territorio, concebido este como un elemento que determina la calidad de las poblaciones que lo habitan y condiciona su desarrollo. Con este modelo, Red Eléctrica pone a disposición de la población el conocimiento y la formación necesarios para que desarrollen un impacto positivo en su propio territorio.

Asociado a los proyectos de inversión de la red de transporte, el modelo permitirá identificar problemáticas, necesidades y oportunidades de cada territorio para trabajar posteriormente de forma colaborativa y participativa con los diferentes actores alcanzando soluciones novedosas y más efectivas para el desarrollo de su entorno.

Innovación social en Red Eléctrica