Sostenibilidad

Sostenibilidad

Compromiso con la sociedad

Red Eléctrica orienta su compromiso con el entorno social y ambiental hacia la creación de valor compartido con la sociedad, impulsando actuaciones e inversiones alineadas con sus objetivos empresariales que, a la par que generan valor para la compañía, reviertan positivamente sobre el territorio y sus habitantes. Estas actuaciones contribuyen además a los Objetivos de Desarrollo Sostenible o los planteados en la estrategia energética europea 2030.

Divulgación del conocimiento

Red Eléctrica está comprometida con la difusión del conocimiento sobre el sistema eléctrico y su funcionamiento global porque entiende que una sociedad bien informada tiene más capacidad para elegir un modelo energético sostenible, desarrollarlo y mantenerlo en sociedades futuras.

La compañía lleva a cabo un amplio programa de divulgación destinado a los diferentes grupos de interés, una herramienta fundamental para difundir información sobre el funcionamiento del sistema eléctrico, sus necesidades y sus retos, además del uso racional de la energía, las redes inteligentes y las energías renovables.

Con estas actuaciones, la compañía crea valor compartido, posicionándose como un actor clave del sistema eléctrico que promueve la sensibilización social con relación a la sostenibilidad del modelo energético, la cultura de la eficiencia y la integración de las energías renovables.

Visitas a instalaciones de Red Eléctrica.
La compañía organiza visitas destinadas a transmitir el conocimiento y la experiencia adquirida en la operación del sistema eléctrico nacional y en la gestión de la red transporte.
Visita a las instalaciones de Red Eléctrica
Apoyo a la educación y la formación.
Red Eléctrica colabora con universidades, entidades formativas y administraciones públicas en acciones relacionadas con la eficiencia energética, las redes inteligentes, las energías renovables, entre otros. También transmite el conocimiento sobre el funcionamiento del sistema eléctrico a las aulas de los escolares de secundaria y bachillerato a través del programa entreREDes.
Formación con el juego entreredes
Organización y participación en foros y jornadas.
En estas sesiones, la compañía aporta su conocimiento sobre el sector  energético, la sostenibilidad y el medioambiente.
Participación en jornadas
Exposición Una autopista detrás del enchufe.
Red Eléctrica dispone de una exposición interactiva cuyo objetivo es dar a conocer el funcionamiento del sistema eléctrico español y sensibilizar a los ciudadanos sobre un consumo eficiente y responsable.
maqueta del sistema eléctrico
Banner del mapa de proyectos