Contribución al desarrollo del entorno
Divulgación del conocimiento

La compañía lleva a cabo un amplio programa de divulgación destinado a los diferentes grupos de interés, una herramienta fundamental para difundir información sobre el funcionamiento del sistema eléctrico.

Con estas actuaciones, la compañía crea valor compartido, posicionándose como un actor clave del sistema eléctrico que promueve la sensibilización social con relación a la sostenibilidad del modelo energético, la cultura de la eficiencia y la integración de las energías renovables.

Visitas a instalaciones de Red Eléctrica.
La compañía organiza visitas destinadas a transmitir el conocimiento y la experiencia adquirida en la operación del sistema eléctrico nacional y en la gestión de la red transporte.
Visita a las instalaciones de Red Eléctrica
Apoyo a la educación y la formación.
Red Eléctrica colabora con universidades, entidades formativas y administraciones públicas en acciones relacionadas con la eficiencia energética, las redes inteligentes, las energías renovables, entre otros. También transmite el conocimiento sobre el funcionamiento del sistema eléctrico a las aulas de los escolares de secundaria y bachillerato a través del programa entreREDes.
Formación con el juego entreredes
Organización y participación en foros y jornadas.
En estas sesiones, la compañía aporta su conocimiento sobre el sector  energético, la sostenibilidad y el medioambiente.
Participación en jornadas