Sostenibilidad

Sostenibilidad

Negocio responsable

El Grupo Red Eléctrica entiende la sostenibilidad como el compromiso de perdurabilidad de la compañía a través de la creación de valor compartido para todos sus grupos de interés en el desarrollo responsable de sus actividades.

Este compromiso se sustenta en diez principios y se concreta en cuatro prioridades identificadas como los ejes impulsores para afrontar los retos y oportunidades a los que se enfrenta la compañía.

Modelo de negocio del Grupo Red Eléctrica

La actividad principal del Grupo la desarrolla Red Eléctrica de España que ejerce las funciones como transportista y operador del sistema eléctrico español (TSO -Transmission System Operator-).

El negocio internacional del Grupo se canaliza a través de la inversión en infraestructuras de transporte eléctrico en el exterior. Esta actividad, con presencia actual en Perú y Chile, se gestiona mediante las sociedades integradas en Red Eléctrica Internacional (REI).

En los últimos años se ha producido un relevante impulso en el desarrollo de las actividades de diversificación del Grupo Red Eléctrica, con avances significativos en el negocio internacional (nuevos proyectos en Perú y Chile), la consolidación definitiva de la actividad de telecomunicaciones (con la creación de REINTEL), y el comienzo en el desarrollo de infraestructuras de almacenamiento energético en Canarias (con la constitución de REINCAN).