Sostenibilidad

Sostenibilidad

Cadena de suministro

Red Eléctrica dispone de un modelo de gestión sostenible de la cadena de suministro que es gestionado, entre otras, con las directrices de la Política de aprovisionamientos y dentro del marco de relación establecido en el Código de conducta para proveedores.
Proveedores
La globalización de los mercados ha ampliado los límites de responsabilidad de las compañías y provocado un cambio en el rol del proveedor, que ha pasado a ser un elemento clave de las mismas. En este sentido, Red Eléctrica pone el foco en la extensión de su responsabilidad sobre la cadena de suministro y se rige por un modelo de gestión responsable. La compañía desarrolla su modelo de gestión en base a los principios de no discriminación, reconocimiento mutuo, proporcionalidad, igualdad de trato y transparencia, así como un marco de legislación y códigos, políticas y normativa interna de la compañía.

 

Auditoría sociales en 2017

Además, la compañía integra a lo largo de todo su proceso de compras los criterios de seguridad y salud, medio ambiente, ética y condiciones laborales de los proveedores. Para los suministros relevantes y recurrentes, estos requisitos se verifican inicialmente en la calificación del proveedor y, posteriormente, de manera continua en la relación que se mantiene con ellos.

Sección de Proveedores

En la sección de Proveedores se muestra toda la información de interés para el proveedor: desde el proceso de calificación a su desarrollo.