Sostenibilidad

Sostenibilidad

Buen gobierno, ética y cumplimiento

Red Eléctrica ha mantenido desde sus comienzos una preocupación firme, decidida y prioritaria en la adopción de las mejores prácticas de gobierno corporativo.

Desde el 1999, fecha en la que Red Eléctrica se incorporó a los mercados bursátiles, hemos adoptado las mejores prácticas en materia de buen gobierno con la finalidad de lograr una mayor eficacia, transparencia, independencia, representatividad, seguridad y calidad en el ejercicio de las funciones de los órganos de gobierno de la compañía, lo que nos ha situado en posiciones de vanguardia en relación con el gobierno corporativo.

Avanzar en la adopción e implantación de las mejores recomendaciones nacionales e internacionales en esta materia constituye un objetivo estratégico en la gestión empresarial de la compañía.

Además, la ética y el cumplimiento son para el Grupo Red Eléctrica pilares fundamentales. Esto supone actuar con la máxima integridad en el desempeño de las obligaciones y compromisos que la compañía tiene encomendados, así como en las relaciones y colaboración con sus grupos de interés.

En la sección de Gobierno Corporativo se muestra información sobre los compromisos y prácticas de la compañía en materia de buen gobierno y el desarrollo de la Junta General de Accionistas. Ver más

El buen gobierno, la ética y el cumplimiento son para el Grupo Red Eléctrica pilares fundamentales para garantizar el correcto funcionamiento de la actividad empresarial. Ver más