Sostenibilidad

Sostenibilidad

12.03.2018

Amplia participación en la primera convocatoria Grid2030

Finalizada el pasado 8 de febrero, la primera convocatoria Grid2030 ha registrado una participación de más de 80 entidades europeas.

Más de 80 entidades europeas se han presentado al Programa Grid2030 con propuestas que cubren los dos retos seleccionados; uno en electrónica de potencia (19 aplicaciones) y el otro en recursos de flexibilidad para el sistema (62 aplicaciones). La mayoría de las solicitudes provienen de una combinación equilibrada de centros de I+D de primera categoría, prestigiosas universidades e influyentes compañías y organizaciones sin ánimo de lucro, además de prometedoras start-ups, todas ellas procedentes de 10 países diferentes.

Tras realizar una evaluación detallada del material recibido, 27 de esas solicitudes han sido invitadas a participar en la siguiente fase del programa.

En nombre de Red Eléctrica e InnoEnergy, el Comité de Evaluación de Oportunidades de Negocio quiere agradecer a todos los participantes el haber presentado vuestra solicitud al Programa Grid2030, por vuestro tiempo, esfuerzo y motivación invertidos en esta convocatoria. También nos gustaría destacar el alto nivel de competencias y buenas referencias de las personas que están detrás de las solicitudes. Ha sido un ejercicio retador y un auténtico desafío para los equipos de selección.

Desafortunadamente no hemos podido aceptar todas las propuestas. Sin embargo, consideramos que ha sido una oportunidad para aprender sobre temáticas de interés dentro de los dos retos.

El Comité de Evaluación de Oportunidades de Negocio también quiere agradecer al equipo de expertos, compuesto por 20 personas provenientes de Red Eléctrica e InnoEnergy, que se ha ocupado de la exhaustiva tarea de revisar todas las solicitudes al detalle. Gracias por vuestro compromiso y excelente trabajo realizado durante estas dos semanas de evaluación, por vuestro entusiasmo y actitud respetuosa.

¡Esto es solo el comienzo! La fase de Co-creación ha empezado y los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollar sus propuestas, construir alianzas y definir sus proyectos. El primer taller tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo en el Campus del Grupo Red Eléctrica, en Tres Cantos.

Comité de Evaluación de Oportunidades de Negocio (BOAC en sus siglas en inglés). De izquierda a derecha: Miguel Lorenzo Sotelo, Emilien Simonot, Madis Talmar, Andre Haverkort, Carlos Llanos, Teresa Grijelmo, Unai Búrdalo y Eduardo García.