Sala de prensa

Sala de prensa

29.09.2019
La compañía ha logrado recuperar el servicio a las 22:15h (hora local en Canarias)

Red Eléctrica repone la totalidad del suministro eléctrico en Tenerife

  • La red de transporte de alta tensión de Tenerife cuenta con un total de 618,75 kilómetros de líneas y 23 subestaciones.

Red Eléctrica de España ha logrado reponer la totalidad del suministro eléctrico en Tenerife. La isla ha recuperado la luz a las 22:15h (hora local en Canarias).

El incidente eléctrico en Tenerife, iniciado a las 13:11 h, y que ha provocado lo que se denomina como cero energético, se ha debido a un fallo técnico que ha tenido lugar en la subestación de Granadilla, en el sur de la isla.

“Tras producirse el incidente, Red Eléctrica ha activado el protocolo de reposición previsto en estas ocasiones. En las últimas horas, hemos trabajado de forma coordinada con el generador y el distribuidor para restablecer totalmente el suministro. Analizaremos las causas de este fallo que ha derivado en un cero energético y lamentamos profundamente todas las molestias que ha ocasionado para la isla de Tenerife”, afirma Ainara Irigoyen, delegada regional de Red Eléctrica de España en Canarias.

Actualmente, la red de transporte de alta tensión de Tenerife cuenta con un total de 618,75 kilómetros de líneas y 23 subestaciones.