Reforzará la alimentación a la desalinizadora de Torrevieja
Red Eléctrica pone en servicio la línea San Miguel de Salinas-Torrevieja y la subestación de Torrevieja, en Alicante
  • La compañía ha invertido 44 millones de euros en el desarrollo de estas instalaciones

Red Eléctrica de España ha finalizado la construcción y puesta en servicio tanto de la subestación eléctrica Torrevieja, de 220 kilovoltios como de la línea que conecta esta instalación con la de San Miguel de Salinas, unas infraestructuras necesarias para reforzar la alimentación a la desalinizadora de Torrevieja y permitir su funcionamiento a máximo rendimiento.

La compañía ha invertido 44 millones de euros en el desarrollo de estas instalaciones que, además, permiten desde su puesta en servicio cubrir las necesidades energéticas de una posible y futura ampliación de la planta desalinizadora de Torrevieja, y el apoyo a la red de distribución de la zona, incrementando así la calidad y fiabilidad del suministro eléctrico en el área de influencia.

Cumpliendo con los compromisos adquiridos, Red Eléctrica puso en servicio el pasado 8 de agosto tanto la subestación Torrevieja como la línea de doble circuito San Miguel de Salinas-Torrevieja 220kV, quedando preparada y dispuesta para la conexión de los suministros previstos.

La subestación es de tecnología compacta en interior de edificio y ha sido integrada paisajísticamente en el entorno.

La línea San Miguel de Salinas-Torrevieja, de doble circuito y 13 kilómetros de longitud, de los que la mitad discurren subterráneos a la llegada a Torrevieja, ha finalizado su construcción en el mes de julio de este año.

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.