Sala de prensa

Sala de prensa

16.07.2018
Inversión de 3,4 millones de euros

Red Eléctrica pone en servicio una reactancia en la subestación Soto de Ribera

Red Eléctrica de España ha puesto en servicio una nueva reactancia en la subestación Soto de Ribera 400/220 kilovoltios (kV), para mantener dentro de los parámetros adecuados la estabilidad de la tensión de la red de transporte.

La instalación de esta reactancia, en la que la compañía ha invertido 3,4 millones de euros, es una de las actuaciones contempladas en la planificación de infraestructuras eléctricas 2015-2020, aprobada por el Gobierno central.

Con unas dimensiones de 7,6 metros de largo por 3,45 de ancho y 4,1 de alto, y un peso de 103 toneladas, este nuevo elemento tiene una potencia nominal de 150 megavoltamperios reactivos y comenzó su explotación comercial el pasado mes de junio.

La subestación Soto de Ribera está situada en el término municipal de Ribera de Arriba. La reactancia llegó al puerto gijonés de El Musel procedente de Turquía en marzo y su montaje en el parque de 400 kV finalizó en mayo.

 

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.