Una inversión de 44,3 millones de euros
Red Eléctrica inaugura la subestación Murcia y la línea que la conecta a la subestación El Palmar

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa de la Región de Murcia, Juan Hernández, y la directora general de Transporte de Red Eléctrica de España, Eva Pagán, han inaugurado hoy la subestación eléctrica Murcia de 220 kilovoltios (kV), acompañados por el alcalde de Murcia, José Ballesta, y la delegada regional de Red Eléctrica de España, Maite Vela.

La subestación Murcia permitirá el aporte, desde la red de transporte de Red Eléctrica de España a la red de distribución, de la energía necesaria para garantizar el suministro de la demanda actual de la zona sur así como de los desarrollos futuros, mejorando la calidad y fiabilidad del suministro eléctrico en la ciudad de Murcia. Se alimenta mediante una línea subterránea de 220 kV de doble circuito y 8,3 km desde la subestación El Palmar. La inversión total de la compañía ha ascendido a 44,3 millones de euros.

Se trata de una instalación blindada, de nueva generación y situada en el interior de un edificio. Esta tecnología necesita menos espacio y ofrece mayor fiabilidad y seguridad que una subestación convencional.

Iberdrola, a través de su filial de distribución, ha destinado más de 5 millones de euros a la construcción y puesta en servicio del sistema de media tensión de 20 kV de la subestación.

La subestación Murcia cuenta con una potencia instalada inicial de 100 megavoltamperios (MVA), ampliable a 150 MVA, suficiente para prestar el servicio a más de 300.000 personas.

Estas nuevas infraestructuras contribuyen a que Murcia disponga de una red eléctrica moderna, segura y fiable, con potencia suficiente para permitir su desarrollo económico en los próximos años.

 

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.