Un ciclo formativo de grado superior en Centrales Eléctricas
Red Eléctrica y la Junta de Castilla y León se unen en un proyecto de formación profesional dual

Red Eléctrica de España y la Junta de Castilla y León han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto de formación profesional dual del ciclo formativo de grado superior en Centrales Eléctricas, en el que los alumnos combinarán los procesos de enseñanza y aprendizaje en un centro de formación de la comunidad y en la empresa.

Por primera vez Red Eléctrica y una comunidad autónoma se unen para mejorar la capacitación y cualificación de los futuros profesionales, en una iniciativa que conjuga la preparación en el aula con la formación directa en un centro de trabajo. Durante el periodo de formación que se impartirá en Red Eléctrica, los estudiantes recibirán una beca, concedida por la compañía.

Se constituirá una comisión de seguimiento integrada por dos representantes de la Consejería de Educación y otros dos de Red Eléctrica, a la que corresponderá velar por la correcta ejecución del convenio, resolver los problemas de interpretación y evaluar el desarrollo del mismo.

Han firmado el convenio Ángel Mahou, director corporativo de Recursos de Red Eléctrica, y Fernando Rey, consejero de Educación de la Junta, durante un acto celebrado en el Centro Integrado de Formación Profesional Tecnológico Industrial de León.

Ángel Mahou destacó la fructífera relación con Castilla y León y puso de manifiesto que con este proyecto compartido “Red Eléctrica consolida su compromiso de transferir su saber hacer y de dotar a la sociedad de los mejores y más competitivos profesionales, para que su acceso al mercado laboral sea un hecho cubierto con las máximas garantías”.

Por su parte, Fernando Rey subrayó que “la formación profesional dual añade un plus al alumno, que es lo que busca la empresa, la especialización, el estudiante aprende lo que no puede aprender en el centro”.

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.