Sala de prensa

Sala de prensa

18.01.2018
Inversión de 11,8 millones de euros en Zaragoza

Red Eléctrica mejora el suministro eléctrico de la plataforma logística internacional más grande de España

Red Eléctrica de España ha invertido 11,8 millones de euros en la construcción de la línea de 220 kilovoltios (kV) que conecta la subestación Plaza con la línea de 220 kV Entrerríos-Montetorrero, para reforzar el suministro de energía eléctrica a la plataforma logística internacional más grande de España, conocida como Plaza, de 13 millones de m2 de superficie y que alberga a más de 350 empresas.

Esta nueva línea de doble circuito tiene una longitud de 4,8 km, de los que 2,8 se han construido en aéreo y los otros 2 km restantes conforman el primer tramo de línea de 220 kV soterrado en la comunidad de Aragón.

El diseño y la construcción de esta línea, que forma parte del Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020, refuerzan el mallado eléctrico del entorno de Zaragoza y han sido adaptados específicamente al área de las inmediaciones de una autovía de gran capacidad, de una base aérea militar y del aeropuerto de Zaragoza. Además, el diseño del trazado de esta línea ha incluido medidas de protección de la avifauna de la zona.

La construcción de esta infraestructura forma parte de las actuaciones que Red Eléctrica está llevando a cabo para mejorar el suministro de energía eléctrica en el entorno de la ciudad de Zaragoza e incrementar la capacidad de evacuación de generación renovable.

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.