Encuentro informativo en Valencia
Red Eléctrica de España invertirá 428 millones de euros en la Comunidad Valenciana hasta el año 2018
  • Entre los proyectos más relevantes para los próximos años se encuentran el eje Mezquita-Morella 400kV; el eje Morella-La Plana 400kV; el eje Ayora-Cofrentes 400kV; la línea Torremendo-San Miguel de Salinas 220kV, y las dos subestaciones en construcción en Valencia capital: Parque Central y Aqua, ambas de 220kV.

Red Eléctrica de España tiene una previsión de inversión en la Comunidad Valenciana de 428,2 millones de euros hasta el año 2018, si bien esta cifra podría variar en función del proceso de planificación de la red de transporte en curso, que lleva a cabo el Ministerio de Industria en colaboración con las comunidades autónomas. Esta cifra se suma a los 410 millones de euros invertidos por la compañía en el periodo 2009-2013.

Con estas inversiones, REE refuerza su compromiso con la seguridad y calidad del suministro en la Comunidad Valenciana. Además, la compañía ha firmado diversos convenios con la Generalitat que se enmarcan en su apuesta por el desarrollo sostenible, con proyectos en defensa del medio ambiente, la biodiversidad y la prevención de incendios.

Así lo ha afirmado hoy Antonio Prada, director corporativo de Comunicación y Responsabilidad Corporativa en un encuentro informativo con medios de comunicación que se ha celebrado hoy en la sede de la Delegación de Red Eléctrica de España en Valencia y en el que la delegada, Maite Vela, ha expuesto los principales proyectos de inversión por parte de la compañía en la Comunidad Valenciana para los próximos años.

Proyectos más relevantes

Entre los proyectos más importantes para los próximos años que Red Eléctrica de España está desarrollando, se encuentran:

  • Eje Mezquita-Morella 400kV y Eje Morella-La Plana 400kV para el mallado de la red de transporte en la provincia de Castellón.
  • Nuevas subestaciones de apoyo a la distribución en la provincia de Castellón (El Serrallo en Castellón y Assegador en Villarreal).
  • Subestación Godelleta 400/220 kV, que permitirá mejorar la circulación de cargas de alimentación al cinturón periurbano de Valencia.
  • Eje Campanario-Ayora-Cofrentes 400kV, necesario para el mallado de la red de transporte y la evacuación de energía renovable.
  • Eje Eliana-Beniferri 200kV, que comprende la línea subterránea 220 kV y la remodelación de la subestación de La Eliana.
  • Dos nuevas subestaciones en construcción en Valencia capital para apoyo a la demanda: Parque Central 220 kV y Aqua 220 kV
  • Eje 220kV entre las comarcas de La Ribera y La Safor, que incluye tres nuevas subestaciones de 220 kV; Valle del Cárcer (Villanueva de Castellón), Valldigna (Tavernes de Valldigna) y Gandía.
  • Subestación Castalla 220kV para apoyar a la red de distribución de la zona.
  • Línea Torremendo-San Miguel de Salinas 220kV, que mejorará la fiabilidad del suministro del sureste de la provincia de Alicante.
  • Subestación de Torrevieja y línea San Miguel de Salinas-Torrevieja 220kV, que cubrirán el crecimiento de la demanda del municipio de Torrevieja y su área de influencia.

 

Convenios de colaboración

Red Eléctrica de España, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa y fomento de la sostenibilidad y defensa del medio ambiente en los territorios en los que opera, mantiene diversos convenios de colaboración con la Comunidad Valenciana.

Entre ellos, destacan el vigente con la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para la conservación de la Biodiversidad, que ha posibilitado la reforestación en el Parque Natural Sierra Calderona con el “Bosque de Red Eléctrica”, la señalización de parques naturales (Hoces del Cabriel, Calderona y Turia) y la colaboración para facilitar la reintroducción del cernícalo primilla, entre otras actuaciones.

También se mantiene un convenio con la Consejería de Gobernación y Justicia en materia de prevención de incendios forestales, destacando la reciente edición de una unidad didáctica para alumnos de primaria de la Comunidad Valenciana.

 

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RevistaREE.

También en Facebook en la cuenta Revista Entrelíneas.