Sala de prensa

Sala de prensa

22.01.2014
Según datos del Índice Red Eléctrica

El consumo eléctrico de las grandes empresas ha descendido un 0,5 % en el 2013

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en el 2013 ha descendido un 0,5 % con respecto al año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE). Desglosado por sectores, el consumo industrial ha crecido un 1,3 %, y el de los servicios ha bajado un 3,8 %. En el cálculo de estos datos, se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Según el IRE, en diciembre del 2013, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 2,7 % respecto al mismo mes del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha ascendido un 4,1 % y el de los servicios ha descendido un 0,2 %.

El IRE es un indicador cuyo objetivo es facilitar información sobre la evolución del consumo eléctrico del conjunto de las grandes y medianas empresas, entendidas como aquellas que tienen una potencia contratada superior a 450 kilovatios. Las medidas se recogen en más de 21.500 puntos de alrededor de 13.200 empresas.

El índice del consumo global de estas empresas se publica mensualmente en la web corporativa de Red Eléctrica, www.ree.es, y se presenta tanto en datos mensuales, donde se comparan las medidas de cada mes con las del mismo periodo del año anterior, como en datos acumulados, tomando como periodo de comparación los últimos 365 días.

Las series de datos están disponibles para su consulta desde el 1 de enero del 2010, mientras que las gráficas representan solo los datos de los últimos trece meses.

Red Eléctrica recibe estos datos de los distribuidores, pero no son definitivos hasta transcurridos diez meses desde su publicación. Durante este periodo las medidas son provisionales y, por tanto, pueden sufrir variaciones.

 

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RevistaREE.

También en Facebook en la cuenta Revista Entrelíneas.