Sala de prensa

Sala de prensa

Audio: Rueda de prensa con motivo de la Junta General de Accionistas 2015

Red Eléctrica prevé realizar inversiones en torno a los 4.700 millones de euros en el período 2014-2019, tal y como recoge el Plan Estratégico de la compañía, según ha afirmado su presidente, José Folgado, en un encuentro informativo previo a la Junta General de Accionistas que se celebrará mañana en Madrid.

La empresa, que obtuvo un beneficio neto en 2014 de 718 millones de euros, invirtió el pasado año en la red de transporte 492,6 millones de euros, lo que supuso la puesta en servicio de 600 km de circuitos de nuevas líneas y 95 posiciones de subestación, incrementándose la capacidad de transformación en 3.250 MVA. En la Junta General de Accionistas, el Consejo de Administración de la compañía propondrá, entre otros puntos, una política de remuneraciones de los consejeros por un plazo de tres años, así como la congelación de la cuantía global de la retribución del Consejo, por octavo año consecutivo, a excepción del año 2012, en el que se redujo un 5%. Además, se propone la aprobación de un dividendo anual de 3 euros por acción, así como la ratificación de José Luis Feito y Santiago Lanzuela como consejeros independientes.

José Folgado ha presentado los resultados de la compañía del año 2014, así como las líneas estratégicas básicas y los objetivos financieros recogidos en su Plan Estratégico 2014-2019, además de explicar los avances en materia de responsabilidad corporativa y buen gobierno, y de analizar los principales retos de futuro. El presidente ha ligado la situación de la compañía al contexto económico en el que desarrolla su actividad, al nuevo rumbo que ha tomado la política energética europea y a la profunda reforma regulatoria del sector eléctrico llevada a cabo por el Gobierno.

Fecha de publicación: 
14.04.2015
Lugar de publicación: 
Madrid
Autor: 
Red Eléctrica de España