Disponible en Google Play y en App Store
La producción eléctrica libre de CO2 equivalente, ahora también disponible en la ‘app’ redOS de Red Eléctrica de España
  • La generación de energía eléctrica sin emisiones de gases de efecto invernadero es uno de los principales indicadores para monitorizar el seguimiento de la transición ecológica. 
  • Esta opción está disponible tanto para el perfil profesional como el de consumidor y permite la visualización de la generación de energía libre de emisiones tanto a nivel nacional como de los sistemas eléctricos peninsular, balear y canario. 


redOS, la aplicación de Red Eléctrica de España (REE) para dispositivos móviles que muestra el comportamiento del del sistema eléctrico en tiempo real, presenta novedades disponibles desde hoy en Google Play y App Store. La nueva actualización muestra, entre otras novedades, la evolución de la producción eléctrica obtenida a partir de fuentes que no emiten CO2 equivalente a la atmósfera.

La nueva versión de redOS permite consultar esta información desde los dos perfiles de consulta (consumidor y profesional) para visualizar datos en tiempo real tanto a nivel nacional, como de los sistemas eléctricos peninsular, balear y canario. 

REE, que lanzó en noviembre redOS con el fin de ofrecer a la sociedad una herramienta para la consulta de información en tiempo real sobre el sistema eléctrico, incorpora este nuevo indicador para visibilizar la participación de tecnologías renovables y de aquellas que no emiten CO2 equivalente tanto en tiempo real como su evolución en cada jornada de los últimos 13 meses, mostrando además un desglose por tecnologías y permitiendo también visualizar el peso que cada una de las tecnologías ocupa en la estructura de generación. 

La reducción de emisiones en la producción de electricidad es una de las prioridades del Gobierno, que se ha fijado en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) con una participación mínima del 74% de las tecnologías que no emiten CO2 equivalente en la estructura de generación para 2030. Según datos de REE, en 2020 esta participación ascendió al 67,3% sobre el total de GWh producidos en España.