Red21

Red21

Cecovel, centro de control de vehículo eléctrico

La movilidad eléctrica representa una oportunidad para la mejora de la eficiencia del sistema energético en su conjunto puesto que permite incorporar la electricidad como vector energético del sector transporte.

El vehículo eléctrico es una realidad en nuestra sociedad. Su implantación contribuye a la disminución de gases de efecto invernadero asociados al transporte y facilita una mayor integración de energías renovables, en consonancia con los objetivos de la política energética marcados por la Unión Europea.

Cecovel (Centro de Control del Vehículo Eléctrico) es el centro de control de Red Eléctrica que, desde enero de 2017, permite realizar un seguimiento y control de la demanda de electricidad para la recarga de los vehículos eléctricos, asegurando que en escenarios de implantación masiva de vehículos eléctricos, su integración puede realizarse de forma segura y eficiente.

Cecovel es la solución de Red Eléctrica para hacer posible la recarga de los vehículos eléctricos en cualquier momento y de forma eficiente. Se trata de un proyecto colaborativo que cuenta con la participación de los principales gestores de recarga de España. Además, actualmente monitoriza las medidas de más de 900 puntos de recarga.

Este proyecto ha recibido el reconocimiento en la categoría Smart Vehicle de los enerTIC Awards 2017.

Cecovel