Nuestras condiciones de contratación
En las condiciones de contratación se especifica todo lo relacionado con la contratación de equipos y materiales, servicios u obras.

Condiciones generales de contratación de aplicación a todos los contratos y pedidos cuya licitación se haya realizado hasta la fecha 31/05/2018, inclusive.

Condiciones generales de contratación de aplicación a todos los contratos y pedidos cuya licitación se haya realizado a partir de la fecha 01/06/2018

En todo lo no estipulado en las condiciones particulares de cada pedido, las adquisiciones de Red Eléctrica se rigen por estas condiciones de contratación.

 

Política de garantías

Cumplo con los requisitos del apartado A pero el banco no me facilita un Aval Bancario Global ¿Qué puedo hacer?
Pasaría a estar sujeto a las condiciones del punto B.
Para las garantías por pedido ¿Cuándo se establece Aval Bancario Individual y cuándo retención?
Para los proveedores sujetos al apartado B. La norma general será preferentemente la formalización de Aval Bancario Individual. En caso de imposibilidad de obtención del mismo se realizará la retención en facturas (si no se recibe el aval, como fecha límite, junto con la primera factura emitida por el proveedor, o junto con la siguiente factura emitida por el proveedor, en caso de contratos o pedidos en vigor).
¿Cuándo me devuelven los avales y liberan las retenciones que tengo con su compañía, una vez haya entregado el Aval Bancario Global?
En caso de que un proveedor pase a cumplir el apartado A y formalice un Aval Bancario Global, Red Eléctrica le devolverá los avales anteriores y liberarán las retenciones, de aquellos pedidos que pasen a estar cubiertos por dicho Aval Bancario Global, durante los 30 días siguientes al de su recepción. No obstante, Red Eléctrica se reserva la opción de conservar aquellos que estén en vigor que por importe o criticidad de los trabajos que garantiza así se considere.
Si en el momento de renovar el Aval Bancario Global dejo de cumplir con los requisitos necesarios para la renovación del mismo ¿Qué ocurre?
Si, finalizado el periodo de vigencia del Aval Bancario Global, el proveedor ya no cumple el criterio exigido para poder optar por este régimen el proveedor quedará sujeto a lo previsto en el apartado B.
¿Cuál es mi ITACE (Importe Total Anual de Certificaciones Emitidas) para saber si tengo que formalizar una Aval Bancario Global o no?
Aquellos proveedores que deban formalizar Aval Bancario Global recibirán una comunicación adicional, vía e-mail informando que tienen la opción de formalizarlo. Además ASA ( Servicio de Atención al Proveedor) se pondrá en contacto teléfonico con cada uno de ellos para informarle de su ITACE, y por tanto, del importe del Aval Bancario Global a formalizar.
Aunque ha pasado el plazo de adhesión estoy interesado en formalizar un Aval Bancario Global ¿Hay alguna posibildad de hacerlo?
Esta decisión será valorada por la Dirección de Aprovisionamientos.
¿Con el Aval Bancario Global se cubren también pedidos < 100.000 €?
Sí, a diferencia del Aval Bancario Individual (que va sujeto a un pedido concreto), el Bancario Global garantiza todas las obligaciones contraídas por el proveedor en los contratos o pedidos formalizados con la sociedad contratante de RE durante los veinticuatro (24) meses anteriores a la fecha de otorgamiento del aval, en relación con obras, equipos y/o materiales y/o servicios que se encuentren pendientes de inicio, en ejecución o en periodo de garantía y durante los próximos veinticuatro (24) meses posteriores a la fecha de otorgamiento del aval, en relación con obras, equipos y/o materiales y/o servicios.
¿Cómo se tratan las ampliaciones?
Las ampliaciones se tratan como cualquier otro pedido, si es >= a 100.000€ llevará Aval Bancario Individual o retención. Y si ese proveedor tiene un Aval Bancario Global en vigor dicho pedido quedará cubierto por el mismo.
Tengo otras dudas, ¿A quien me puedo dirigir?
Remitase a ASA ( Servicio de Atención al Proveedor) quien las canalizará.
¿A donde debo enviar el Aval Bancario Global?
RED ELECTRICA DE ESPAÑA, S.A.U.
Paseo del Conde de los Gaitanes, 177
28109 Alcobendas (MADRID)
Att: Fernando Cardeña Ricote
Dpto Información Contable y Administración