Proveedores

Proveedores

Código de conducta para proveedores

El Código de conducta para proveedores de Red Eléctrica tiene como objetivo poner en conocimiento de sus proveedores los principios generales para su actividad laboral y profesional en sus diferentes ámbitos de actuación.

Este código va dirigido a todos aquellos proveedores que suministren bienes y/o servicios a Red Eléctrica, por lo que es fundamental que lo comprendan y lo cumplan en los contratos celebrados entre ambos.

Red Eléctrica velará por la aplicación continuada de sus principios por parte de los proveedores. Los principios de conducta contenidos en este código se estructuran en tres bloques: en función de la relación del proveedor con sus empleados y contratistas, con Red Eléctrica y con el entorno.

Este código entró en vigor a partir del 1 de enero de 2013 y desde ese momento pasó a formar parte de las Condiciones generales de contratación de Red Eléctrica. Esto significa que el proveedor acepta la posibilidad de ser auditado por Red Eléctrica para verificar el cumplimiento del mismo.

Portada del Código de conducta para proveedores
 

Auditorías sociales

Red Eléctrica realiza auditorías sociales con un doble objetivo: por un lado verificar el correcto cumplimiento del Código de conducta entre nuestros proveedores y por otro, trasladar los principios de sostenibilidad de la compañía a sus proveedores.

Para ello, la compañía elabora anualmente un Plan de Auditorías Sociales y realiza un control y seguimiento de su implantación. Adicionalmente, también puede activar una auditoría social en caso de tener constancia a través de los canales de comunicación abiertos a los proveedores, de un indicio de incumplimiento de algún requisito de orden ético, social y ambiental que todo proveedor debe aceptar y cumplir para trabajar con Red Eléctrica, incluido el compromiso de extenderlos a su propia cadena de suministro.

Como resultado de estas auditorías, se acuerdan mejoras o planes de acción que fomentan el desarrollo de los proveedores y cuya monitorización permite a Red Eléctrica medir su evolución y constatar las mejoras implantadas

Auditorías a proveedores

183 auditorías sociales realizadas a proveedores durante los tres últimos años

Contacta con nosotros

Red Eléctrica pone a disposición de sus proveedores diversos canales de comunicación para facilitar y mejorar su atención:

  • ASA (Atención y Soporte de Aprovisionamientos): gestiona las consultas, dudas y reclamaciones de los proveedores asociadas a los procesos de aprovisionamientos, así como aclaraciones relativas al contenido del Código de Conducta.
  • Servicio DÍGAME: gestiona consultas y reclamaciones de cualquier grupo de interés externo.
  • Gestor Ético: Agotados los canales anteriores, el proveedor puede acudir al Gestor Ético que recoge y trata, de manera confidencial, denuncias e incumplimientos relativos a los principios del Código de conducta. Los posibles incumplimientos sobre este código se deberán dirigir al gestor a través del formulario específico habilitado a tal efecto.