Formación y desarrollo
El Grupo Red Eléctrica promueve el desarrollo sostenible de su cadena de suministro como parte fundamental de su compromiso con la sostenibilidad.
Encuentro telemático sobre el proceso de calificación de proveedores

encuentro telemático

Te invitamos a participar en un encuentro telemático gratuito a través de Zoom, que tendrá lugar el próximo jueves 17 de junio de 10.00 a 11.30 h, en el que abordaremos el proceso de calificación de proveedores.

Si estás interesado en asistir, solo tienes que registrarte previamente en este enlace.

El objetivo del encuentro es compartir inquietudes, sugerencias y recomendaciones sobre los aspectos principales del proceso de calificación de proveedores, entender la relevancia de los requisitos exigidos y cómo éstos nos ayudan a identificar y mitigar riesgos en nuestra cadena de suministro.

‘Scoring RSC‘

La compañía dispone de un modelo scoring RSC para evaluar a sus proveedores en materia de responsabilidad social, cuantificando su posición relativa en función de la gestión que los proveedores realizan en esta materia. En función del resultado obtenido, los proveedores se clasifican en:

  • ‘A+’ o proveedores por encima de la media.
  • ‘A’ o proveedores que tienen una puntuación dentro de la media.
  • ‘B’ o proveedores por debajo de la media.

El objetivo de Red Eléctrica es que aquellos proveedores que tengan un scoring B, puedan alcanzar un scoring A+, para lo cual la compañía realiza campañas periódicas de desarrollo de sus proveedores.

Guía para el desarrollo de proveedores en sostenibilidad

Red Eléctrica ha elaborado una guía para desarrollar y fomentar principios estratégicos de sostenibilidad entre sus proveedores y subcontratistas. Esta guía, que está disponible para todos los proveedores, pretende ser una ayuda para que cualquier proveedor pueda incorporar aspectos sostenibles dentro de su gestión empresarial, entre los cuales destacan:

  • Elaboración de un Código Ético
  • Elaboración de una política de sostenibilidad.
  • Fomento del respeto de los derechos humanos en su empresa y su cadena de suministro.
  • Identificación y gestión de los grupos de interés de su empresa.
  • Elaboración de una memoria de sostenibilidad.

Además, Red Eléctrica está realizando diversas campañas para impulsar el desarrollo de principios de sostenibilidad entre aquellos proveedores menos maduros en esta materia. Estas campañas son monitorizadas para analizar el grado de mejora e identificar nuevas iniciativas que ayuden al impulso continuado de los principios de sostenibilidad a lo largo de la cadena de suministro.

 

Otras formaciones realizadas

  • Formación 'Lucha contra la corrupción'

Más de 250 usuarios de más de 180 empresas completaron este programa lanzado a finales del 2019 junto con la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Nuestro objetivo era introducir a los proveedores en los conceptos relacionados con la lucha contra la corrupción y ayudarles a conocer mejor cómo afecta a sus empresas. La valoración media del programa fue de 9,14 sobre 10.