Proveedores

Proveedores

Autorización de subcontrataciones

Si un proveedor de Red Eléctrica necesita subcontratar un servicio debe realizar las oportunas gestiones para que la subcontratación sea aprobada

Para poder iniciar el proceso de gestión de subcontrataciones, o bien modificar los datos ya introducidos en un proceso iniciado, el proveedor deberá entrar a través del portal PRORED donde deberá aportar la información necesaria para realizar la gestión de la autorización de subcontratación. Es obligatorio solicitar dicha autorización para cualquier obra o servicio.

Una vez introducida toda la documentación a PRORED y cuando se compruebe que ésta es correcta, el Grupo Red Eléctrica gestionará dicha subcontratación en un plazo máximo de dos días laborables, pudiendo ser el resultado de dicha gestión la autorización o rechazo de la solicitud.

Atendiendo a lo anteriormente mencionado, aconsejamos a los proveedores que se informen adecuadamente acerca de los documentos que deben presentar, así como de los plazos que pudieran necesitar para su consecución.

Relación de documentos a presentar

  • Documento que evidencie que las condiciones de pago entre contratistas y subcontratistas son las legalmente establecidas..
  • Evidencia de estar al corriente de pagos con la Agencia Tributaria y Seguridad Social.
  • Aportación de registro en el REA (Registro de empresas acreditadas), en el caso de que sea necesario.
  • Alta y pago en la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o RETA (en el caso de autónomos).

 

En caso de que el Grupo Red Eléctrica detecte alguna subcontratación de la que no haya sido informado, se reserva el derecho de tomar las medidas que considere oportunas.

Para dudas relativas al uso de PRORED, deben enviar un correo electrónico a soporteprored@fullstep.com o bien llamar al teléfono +34 91 077 03 04 de lunes a jueves de 08:00 a 21:00 horas. Viernes de 08:00 a 19:00h.

Para el resto de consultas, deben contactar con Atención y soporte de Aprovisionamientos (ASA).

Integración de factores sociales y mejoras en el control del proceso de su contratación

Red Eléctrica, en línea con la integración de los factores sociales en las decisiones que se toman en la gestión de la cadena de suministro, fomenta e impulsa acciones que minimizan los riesgos asociados e incrementan la objetividad del proceso.

Algunos de los requisitos exigidos previamente a la autorización de una subcontratación, tienen por objeto velar por que se garanticen las condiciones de pago a subcontratistas que trabajan para nuestros proveedores y también dotar al proceso de un mayor control y transparencia:

  • Presentación de un documento que evidencie que las condiciones de pago entre contratistas y subcontratistas son las legalmente establecidas (máximo 60 días tras la finalización del servicio o entrega del bien).
  • Información detallada de las actividades que son objeto de la subcontratación solicitada para incrementar el nivel de control de los trabajos a ejecutar.

Estas medidas están en línea con la política de mejora de nuestros procesos en términos de eficiencia, sostenibilidad y de transparencia hacia los proveedores.