Autorización de subcontrataciones
Si un proveedor de Red Eléctrica necesita subcontratar un servicio debe realizar las oportunas gestiones para que la subcontratación sea aprobada

Para poder iniciar el proceso de gestión de subcontrataciones, o bien modificar los datos ya introducidos en un proceso iniciado, el proveedor deberá entrar a través del portal PRORED donde deberá aportar la información necesaria para realizar la gestión de la autorización de subcontratación. Es obligatorio solicitar dicha autorización para cualquier obra o servicio.

 

Relación de documentos a presentar

  • Documento que evidencie que las condiciones de pago entre contratistas y subcontratistas son las legalmente establecidas..
  • Evidencia de estar al corriente de pagos con la Agencia Tributaria y Seguridad Social.
  • Detalle de las actividades que son objeto de la subcontratación solicitada con objeto de incrementar el nivel de control de los trabajos a ejecutar.
  • Aportación de registro en el Impuesto sobre actividades económicas (IAE) y el Registro de empresas acreditadas (REA), en el caso de que sea necesario para la actividad a desempeñar.
  • Cumplimentación de la "Plantilla Comunicación al subcontratista de todos los aspectos relativos a la adecuada ejecución de los trabajos” firmado por el contratista y el subcontratista donde quede constancia de que el contratista ha comunicado al subcontratista todos los aspectos relativos a la correcta ejecución de los trabajos subcontratados, así como toda la información asociada a Seguridad y Salud relativa a dicho trabajo.

 

Una vez introducida toda la documentación a PRORED y cuando se compruebe que ésta es correcta, el Grupo gestionará dicha subcontratación en un plazo máximo de dos días laborables, pudiendo ser el resultado de dicha gestión la autorización o rechazo de la solicitud.

Atendiendo a lo anteriormente mencionado, aconsejamos a los proveedores que se informen adecuadamente acerca de los documentos que deben presentar, así como de los plazos que pudieran necesitar para su consecución.

En caso de que se detecte alguna subcontratación de la que no hayamos sido informados, nos reservamos el derecho de tomar las medidas que se consideren oportunas.

El proveedor será responsable de que sus contratistas ejerzan su actividad igualmente cumpliendo con todos los principios recogidos en el Código de Conducta para Proveedores.

Para dudas relativas al uso de PRORED, se enviará un correo electrónico a soporteprored@fullstep.com o llamar al teléfono +34 91 077 03 04 de lunes a jueves de 08:00 a 21:00 horas. Viernes de 08:00 a 19:00h.

Para el resto de consultas, contacten con Atención y soporte de Aprovisionamientos (ASA).

Integración de factores sociales y mejoras en el control del proceso de su subcontratación

Red Eléctrica, en línea con la integración de los factores sociales en las decisiones que se toman en la gestión de la cadena de suministro, fomenta e impulsa acciones que minimizan los riesgos asociados e incrementan la objetividad del proceso.

Algunos de los requisitos exigidos previamente a la autorización de una subcontratación, tienen por objeto velar por que se garanticen las condiciones de pago a subcontratistas que trabajan para nuestros proveedores y también dotar al proceso de un mayor control y transparencia:

  • Presentación de un documento que evidencie que las condiciones de pago entre contratistas y subcontratistas son las legalmente establecidas (máximo 60 días tras la finalización del servicio o entrega del bien).
  • Información detallada de las actividades que son objeto de la subcontratación solicitada para incrementar el nivel de control de los trabajos a ejecutar.

Estas medidas están en línea con la política de mejora de nuestros procesos en términos de eficiencia, sostenibilidad y de transparencia hacia los proveedores.

Accede al servicio de gestión de subcontrataciones para proveedores de Red Eléctrica