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Nuevo programa Formativo en Diversidad

 

Lanzamos un nuevo programa formativo online esta vez sobre diversidad. Si eres proveedor del Grupo y estás interesado, entra en la sección de Formación y desarrollo y te lo contamos.

Código de conducta para proveedores

El Grupo Red Eléctrica promueve el desarrollo sostenible de su cadena de suministro como parte fundamental de su compromiso con la sostenibilidad.Ver más

Espacio de Proveedores (PRORED)

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Atención al proveedor

Red Eléctrica pone al servicio de sus proveedores el servicio de Atención y soporte de Aprovisionamientos para atender cualquier consulta que deseen realizar. Ver más.

Proceso de reorganización en los pedidos de Red Eléctrica de España S. A. U.

A partir del 1 de noviembre de 2020 alguno de los pedidos en curso con Red Eléctrica de España S. A. U. pasarán a ser gestionados por otras empresas del Grupo Red Eléctrica debido a un proceso de reorganización. Esta circunstancia no supondrá en ningún caso cambios en las condiciones contractuales y los proveedores con pedidos afectados por este proceso serán oportunamente informados.

Estamos a su disposición para resolver cualquier duda que puedan tener a través de Atención y soporte de Aprovisionamientos (ASA@ree.es).

Consulta nuestras preguntas frecuentes (FAQ) con más información de interés sobre este proceso

¿La reordenación, afecta a todos los pedidos y proveedores?

No, únicamente a aquellos que, como consecuencia de la reordenación, sus pedidos en curso con Red Eléctrica de España S. A. U. pasen a ser gestionados por otro negocio del grupo a partir del día 1 de noviembre de 2020.

 

¿Por qué para el mismo trabajo/suministro recibo pedidos de negocios distintos?

Desde el 1 de noviembre de 2020 el Grupo Red Eléctrica se reordena para una mejor organización de sus distintos negocios, con criterio de eficiencia. Por ello, pedidos hasta ahora emitidos por Red Eléctrica de España, SAU, podrán pasar a ser gestionados por otros negocios del Grupo Red Eléctrica.

 

¿Cuándo se aplicará?

A partir del 01-11-2020 todos los pedidos se emitirán por sociedad. En los pedidos emitidos a futuro serán según desglose de necesidades indicados en la solicitud de pedido por sociedad.

 

¿Qué criterios se sigue? y ¿Quiénes están obligados a emitir nuevos pedidos al proveedor a partir 01-11-2020?

Únicamente las unidades organizativas cuyos servicios se disocian y dichas prestaciones se tienen que imputar en los distintos negocios del Grupo Red Eléctrica, para ello el reparto % se ha consensuado con las unidades organizativas responsables.

 

¿Cómo puedo saber si mis pedidos han sido modificados?

Usted recibirá por la vía establecida los nuevos pedidos para cada sociedad, en los que vendrá identificado el número de pedido al que sustituye.
Cualquier otra vía de comunicación, no será vinculante (teléfono, correo electrónico, etc.).

 

¿Qué debo hacer si aún no he recibido mi Pedido?

Contacte con nosotros a través de asa@ree.es. Averiguaremos qué ha pasado e informaremos lo antes posible.

 

¿Nuevas Obligaciones Proveedores?

Los proveedores emitirán tantas facturas como sean necesarias por sociedad y suministro (por nº de pedido) según las normas de facturación del Grupo Red Eléctrica a través del portal e-factura (https://www.ree.es/es/efactura/proveedores). No obstante, es necesario que la unidad organizativa responsable facilite el nº certificación/hoja de entrada correctamente por pedido y sociedad.

 

¿Estos cambios afectan a las condiciones contractuales?

En ningún caso estos cambios afectan a las condiciones contractuales en vigor a 01/11/2020. Como proveedor, el único cambio que le afecta es el de la sociedad del Grupo Red Eléctrica a la que emite su factura, de acuerdo con el nuevo número de pedido que se le haya comunicado.

 

¿Debo calificarme/habilitar a mis empleados/homologar equipos o fábricas para las nuevas sociedades del Grupo?

Estos cambios no afectan a su estado de calificación como proveedor de materiales o servicios, ni a la habilitación de su personal ni a la homologación de sus equipos o fábricas.

 

¿Cuál es el horario de ASA?

El servicio de atención a proveedores está disponible desde asa@ree.es en el siguiente horario:
De lunes a jueves de 8.00 a 16.30 h ininterrumpidamente.
Viernes de 8.00 a 14.30 h.

No estará disponible durante los días festivos de la Comunidad de Madrid. Estaremos encantados de ayudar a partir de las 8:00 del siguiente día laborable.

 

¿Cómo se ven afectados los avales formalizados para los pedidos que pasan a ser gestionados por otra sociedad?

  • Los criterios para la formalización de avales bancarios no se ven afectados por esta reorganización.
  • Si el nuevo pedido está sujeto a la formalización de garantías, deberá aportar un nuevo aval a favor de la sociedad del Grupo Red Eléctrica que pase a gestionarlo a partir del 01/11/2020. Este nuevo aval deberá tener las mimas características (Importe y vencimiento) del aval previamente entregado a REE.
  • Una vez recibido el nuevo aval, el Grupo Red Eléctrica le hará entrega del aval formalizado previamente.

 

¿A quién puedo dirigir consultas sobre la formalización de avales?

Para este proceso de reorganización, puede dirigir cualquier consulta relativa a avales a facturacionelectronica@ree.es

 

Para ayudarnos en el proceso, les agradecemos que tengan actualizados sus datos de empresa en la aplicación de Proveedores PRORED.