Visitas a los Centros de Control Eléctrico

Visitas a los Centros de Control Eléctrico

Disseminating knowledge on the electricity system
Divulgación del sistema eléctrico

Visitas a los Centros de Control Eléctrico

Programa para la difusión de la gestión y operación del sistema eléctrico español en las instalaciones de Red Eléctrica.

Red Eléctrica lleva a cabo anualmente un programa de actuaciones destinadas a transmitir su conocimiento y la experiencia adquirida en la operación del sistema eléctrico nacional y en la gestión de la red transporte, haciendo especial hincapié en la integración de las energías renovables.

Una de las actividades es la organización de visitas tanto al Centro de Control Eléctrico Nacional (Cecoel), desde donde se realiza la operación y supervisión coordinada en tiempo real de las instalaciones de generación y transporte del sistema eléctrico de todo el país, como al Centro de Control de Energías Renovables (Cecre), un centro pionero y de referencia mundial en la supervisión y control de las energías renovables.

En 2018, 1.554 personas conocieron el Cecoel y el Cecre, con un total de 152 visitas.

De las 1.554 visitantes, 1.101 fueron institucionales (nacionales e internacionales), mientras que el resto fueron estudiantes en encuentros formativos.

Red Eléctrica también organiza visitas a los centros de control que la compañía tiene en las Islas Baleares y en las islas Canarias para la supervisión de los sistemas insulares en tiempo real. 87 personas visitaron los centros insulares en 2018, de las cuales 77 fueron visitantes institucionales, mientras que el resto fueron estudiantes en encuentros formativos.

Ámbito geográfico: 
  • Madrid, Canarias y Baleares
Periodo: 
  • Programa anual de Red Eléctrica