Reto "Subida al Teide" de Gema Hassen-Bey (Tenerife)

Reto "Subida al Teide" de Gema Hassen-Bey (Tenerife)

Culture and heritage
Patrimonio y cultura

Reto "Subida al Teide" de Gema Hassen-Bey (Tenerife)

Apoyo a actividades deportivas.

Las actividades y competiciones deportivas, que son de gran interés social, permiten la difusión de valores relevantes, como el esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo, que Red Eléctrica promueve y apoya.

Red Eléctrica colaboró en 2017 con la Asociación Bey Pro Action para apoyar la preparación del reto “Subida al Teide” de la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey. Era la primera vez que un deportista con movilidad reducida se planteaba coronar el pico del Teide, en la isla de Tenerife, el punto geográfico más alto de España con sus 3.718 metros de altitud, y lo hacía en una silla de ruedas especial y valiéndose únicamente de su propio esfuerzo. 

En línea con el compromiso de Red Eléctrica con los valores que promueve el deporte, como el esfuerzo, trabajo en equipo, compromiso, etc., la compañía fue una de las empresas patrocinadoras de esta hazaña, que también contó con la colaboración del Cabildo de Tenerife y otras instituciones de la isla.

El próximo objetivo de Gema Hassen-Bey es convertirse en la primera mujer en subir la cima del monte Kilimanjaro en silla de ruedas. 

Ámbito geográfico: 
  • Tenerife, Islas Canarias
Periodo: 

2017

En colaboración con: 
  • Asociación Bey Pro Action