Recuperación y conservación de orquídeas en Almaraz (Cáceres)

Recuperación y conservación de orquídeas en Almaraz (Cáceres)

Local development
Desarrollo local

Recuperación y conservación de orquídeas en Almaraz (Cáceres)

Colaboración con municipios para la recuperación y mejora de espacios verdes.

Red Eléctrica colabora con las comunidades locales en las que está presente en acciones de conservación de su entorno natural, con el objetivo de fomentar el desarrollo rural sostenible y la conservación de la biodiversidad.

Red Eléctrica colaboró en 2017 con la Junta de Extremadura para realizar acciones que contribuyesen a la recuperación y a la conservación de las orquídeas localizadas en la zona denominada El Sierro, en Almaraz, en especial de la Ophrys apifera variedad almaracensis.

Esta especie de orquídea es única en el mundo y su viabilidad futura se encuentra amenazada debido a su concentración exclusiva en una zona de poco más de 11 hectáreas. Además, son muy vulnerables ante los cambios que se producen en su hábitat y por el expolio que sufren.

Además, en el marco de este proyecto, se desarrollaron actividades de educación ambiental y de estudio de las diferentes especies vegetales, especialmente de las orquídeas, creando una implicación de las personas de la zona con la conservación de su entorno natural.

Ámbito geográfico: 
  • Almaraz (Cáceres)
Periodo: 

2017

En colaboración con: 
  • Junta de Extremadura