Proyecto de sostenibilidad en el paraje de la Vallesa (Valencia)

Proyecto de sostenibilidad en el paraje de la Vallesa (Valencia)

Local development
Desarrollo local

Proyecto de sostenibilidad en el paraje de la Vallesa (Valencia)

Colaboración con municipios para la recuperación y mejora de espacios verdes.

Red Eléctrica colabora con las comunidades locales en las que está presente en acciones de conservación de su entorno natural, con el objetivo de fomentar el desarrollo rural sostenible y la conservación de la biodiversidad.

En 2018, Red Eléctrica llevó a cabo un proyecto de sostenibilidad en el paraje de la Vallesa, situado en el parque natural del Turia (Valencia). La actividad, iniciada en 2017 y que concluirá en 2019, contempla un conjunto de medidas de conservación de la biodiversidad y de puesta en valor de los espacios naturales y del patrimonio histórico de este enclave.

El objetivo del proyecto es analizar el valor que generan estas medidas y sistematizar un modelo de referencia en el desarrollo de las actividades de la compañía en el ámbito de espacios naturales protegidos. Destaca la iniciativa de realizar un estudio histórico-arqueológico en la zona y la creación de un bosque de ribera para mejorar la calidad de las aguas y actuar como refugio de especies.

Por otra parte, Red Eléctrica ha elegido este enclave para la instalación del proyecto PRODINT, un sistema piloto de detección y alerta de incendios forestales.

Ámbito geográfico: 
  • Parque Natural del Turia (Valencia)
Periodo: 

2017-2019

En colaboración con: 
  • Fundación LIMNE