Proyecto de Sostenibilidad del Medio Marino (Baleares)

Proyecto de Sostenibilidad del Medio Marino (Baleares)

Local development
Desarrollo local

Proyecto de Sostenibilidad del Medio Marino (Baleares)

Colaboración con municipios para la recuperación y mejora de espacios verdes.

Red Eléctrica colabora con las comunidades locales en las que está presente en acciones de conservación de su entorno natural, con el objetivo de fomentar el desarrollo rural sostenible y la conservación de la biodiversidad.

Red Eléctrica colabora desde abril de 2019 con la Federación Balear de Cofradías de Pescadores para llevar a cabo dos proyectos relacionados con el desarrollo sostenible marino. El primero se centrará en la recogida de residuos sólidos en el mar por la flota pesquera, mientras que el segundo consistirá en la realización de acciones de educación y sensibilización con el fin de favorecer el consumo de pescado local.

Se realizará un estudio sobre la capacidad de recogida de residuos sólidos de la flota pesquera frente a otros sistemas de recogida que se practican en superficie cerca de la costa y otro sobre los hábitos actuales y los nuevos modelos de consumo; el grado de conocimiento del producto local; la penetración del pescado en los menús domésticos y escolares; el papel del sector de la restauración y los mercados locales, y la política comercial al respecto de las grandes superficies.

Ámbito geográfico: 
  • Baleares
Periodo: 

2019

En colaboración con: 
  • Federación Balear de Cofradías de Pescadores