III Feria Raíces Zamora rural

III Feria Raíces Zamora rural

Local development
Desarrollo local

III Feria Raíces Zamora rural

Colaboración con los municipios para el fomento del bienestar social. Apoyo a actividades ambientales, culturales y deportivas.

Red Eléctrica mantiene un compromiso con las comunidades locales donde desarrolla su actividad, colaborando en acciones que contribuyan a mejorar el bienestar de las personas y sus municipios, a través del apoyo a la protección de las necesidades básicas, al fomento del deporte y los hábitos saludables, y a la conservación de su cultura.

Red Eléctrica colaboró en 2019 por tercera vez consecutiva con la federación de grupos de acción local Zamora Rural en la organización de la III Feria Raíces que tuvo lugar los días 5, 6 y 7 de abril en el recinto ferial de Zamora.

Las jornadas tuvieron el objetivo de promocionar y fomentar todas las potencialidades del entorno rural de la provincia de Zamora en los aspectos socioculturales, económicos, artesanales, etnográficos y ganaderos.

Los estands de productores y artesanos mostraron la oferta empresarial y artesana, desde los quesos, vinos y embutidos, pasando por la cerámica o el barro, la miel, dulces, licores, artesanos del vidrio o de la madera, etc. Además, hubo exhibiciones de folklore en cuatro escenarios y talleres infantiles con actividades que enseñaron a los niños las actividades tradicionales en el mundo rural. Asimismo, la muestra ganadera profesional contó con la presencia en las instalaciones de más de 300 cabezas de ganado divididas en distintas secciones.

Ámbito geográfico: 
  • Zamora
Periodo: 

2019

En colaboración con: 
  • Zamora Rural