II Foro de la Iniciativa Energía Limpia para las Islas de la UE (Lanzarote)

II Foro de la Iniciativa Energía Limpia para las Islas de la UE (Lanzarote)

Disseminating knowledge on the electricity system
Divulgación del sistema eléctrico

II Foro de la Iniciativa Energía Limpia para las Islas de la UE (Lanzarote)

Jornadas en materia energética.

Red Eléctrica contribuye a la divulgación sobre el funcionamiento del sistema eléctrico fomentando la participación en jornadas y congresos.

Red Eléctrica participó en 2018 en el “II Foro de la Iniciativa Energía Limpia para las Islas de la Unión Europea”, organizado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias junto con el Secretariado de la Iniciativa, en nombre de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea.

El encuentro, celebrado el 5 de noviembre en la isla de Lanzarote, congregó a más de 100 personalidades provenientes de todo el mundo de los ámbitos político, tecnológico, energético, empresarial, académico y social, como por ejemplo el director general de energía de la Comisión Europea, Dominique Ristori; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Ejecutivo Regional, Pedro Ortega, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés. En representación de Red Eléctrica, participó Eva Pagán, directora general de transporte.

Este foro se enmarca en la declaración política que la Comisión Europea firmó en 2017 junto con 14 Estados miembros que cuentan con territorios insulares, para desarrollar la iniciativa Energía limpia para las islas de la Unión Europea. El objetivo es acelerar la transición energética en las más de 2.700 islas que existen en Europa, reduciendo su dependencia de combustibles fósiles, haciendo un mejor uso de sus propias fuentes de energía renovables y avanzando en la adopción de sistemas de energía más modernos e innovadores.

Ámbito geográfico: 
  • Lanzarote
Periodo: 

2018

En colaboración con: 
  • Unión Europea