Formación en Castilla y León

Formación en Castilla y León

Disseminating knowledge on the electricity system
Divulgación del sistema eléctrico

Formación en Castilla y León

Jornadas sobre prevención de incendios y seguridad de instalaciones de alta tensión.

Red Eléctrica contribuye a la formación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y de efectivos de otros servicios públicos, en cuestiones de seguridad en instalaciones eléctricas y prevención de incendios mediante la organización de jornadas específicas.

Red Eléctrica, en colaboración con la Junta de Castilla y León, organizó en 2018 tres jornadas en la provincia de Zamora dirigidas a agentes y celadores medioambientales que participan en el operativo de lucha contra incendios forestales.

Las sesiones de formación, que se impartieron en la ciudad de Zamora, en Rabanillo y en la Casa de la Juventud de Villardeciervos, tuvieron como objetivo  trabajar en la prevención y en la gestión de los incendios forestales relacionados con tendidos eléctricos.

A las jornadas asistieron cerca de noventa agentes y celadores medioambientales que trataron, entre otros, temas relacionados con el manejo de equipos de comunicación en incendios forestales y la aplicación del Sistema de Manejo de Emergencias en Incendios Forestales (SMEIF).

Esta acción formativa, que está contemplada dentro del convenio actualmente vigente entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y Red Eléctrica, tiene como objetivo la coordinación de actuaciones de prevención y lucha contra los incendios forestales.

Ámbito geográfico: 
  • Castilla y León
Periodo: 

Desde 2013