Formación en Castilla-La Mancha

Formación en Castilla-La Mancha

Disseminating knowledge on the electricity system
Divulgación del sistema eléctrico

Formación en Castilla-La Mancha

Jornadas sobre prevención de incendios y seguridad de instalaciones de alta tensión.

Red Eléctrica contribuye a la formación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y de efectivos de otros servicios públicos, en cuestiones de seguridad en instalaciones eléctricas y prevención de incendios mediante la organización de jornadas específicas.

Red Eléctrica patrocinó en 2018, por quinto año consecutivo, las jornadas técnicas sobre formación, estudio y prevención de incendios forestales, que la Fundación Pau Costa organiza en colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha.

Estas sesiones se celebraron los días 19 y 20 de noviembre en Toledo y estuvieron focalizadas en “la prevención de incendios forestales y la percepción social”.

Las jornadas, consideradas un referente en la materia, reunieron a más de 200 expertos profesionales de diferentes comunidades autónomas y de organismos de emergencia de Portugal y Francia, así como a miembros de la Administración General del Estado, de la Unidad Militar de Emergencias, de empresas del sector y alumnos universitarios de diversos centros.

En el marco de estas jornadas se celebró también la III edición de los Premios Internacionales de Incendios Forestales 2018, con el patrocinio de Red Eléctrica y la colaboración de la Diputación de Toledo. Estos premios responden al compromiso de incentivar el estudio y el desarrollo de técnicas y herramientas para la actuación ante los incendios forestales.

Ámbito geográfico: 
  • Castilla-La Mancha
Periodo: 

Desde 2013