Festival del Castillo de Peralada (Girona)

Festival del Castillo de Peralada (Girona)

Local development
Desarrollo local

Festival del Castillo de Peralada (Girona)

Colaboración con los municipios para el fomento del bienestar social. Apoyo a actividades ambientales, culturales y deportivas.

Red Eléctrica mantiene un compromiso con las comunidades locales donde desarrolla su actividad, colaborando en acciones que contribuyan a mejorar el bienestar de las personas y sus municipios, a través del apoyo a la protección de las necesidades básicas, al fomento del deporte y los hábitos saludables, y a la conservación de su cultura.

Red Eléctrica contribuyó en 2017 a la celebración de la XXXI edición del Festival Internacional de Música Castell de Peralada. Este evento, que se celebra cada verano en el conjunto medieval del Castell de Peralada (Girona), es considerado una de las manifestaciones artísticas más importantes por su contribución activa a la cultura y a la difusión musical. 

En esta edición la oferta cultural incluyó 23 espectáculos, de los que Red Eléctrica patrocinó seis: Katie Melua (15 de julio), Bryan Ferry (21 de julio), Franco Battiato (22 de julio), representación de ballet La bella y la bestia (28 julio), ópera Madama Butterfly (7 de agosto) y Diego el Cigala (12 de agosto). 

Su repercusión nacional e internacional sitúa la localidad gerundense de Peralada en uno de los centros culturales y de ocio de las noches estivales de la Costa Brava. En esta edición, se alcanzó una ocupación del 92 % con 26.127 espectadores, un 2 % más que el año pasado. 

Ámbito geográfico: 
  • Girona
Periodo: 

2017

En colaboración con: 
  • Fundació Castell de Peralada