Exposición 'Una autopista detrás del enchufe'

Exposición 'Una autopista detrás del enchufe'

Museums and exhibitions
Museos y exposiciones

Exposición 'Una autopista detrás del enchufe'

“Una autopista detrás del enchufe” es una exposición interactiva a través de la cual el visitante puede conocer, por un lado, la actividad que Red Eléctrica desempeña en el sistema eléctrico español y, por otro lado, los proyectos más destacados que la compañía lleva a cabo en el territorio donde se exhibe.

Ámbito geográfico: 

Nacional.

Desde el 2010 hasta el 2019 la exposición ha recorrido el Parque de las Ciencias de Granada, la Casa de las Ciencias de Logroño, el Museo de la Ciencia de Valladolid, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología en Las Palmas de Gran Canaria, la Casa de la Ciencia de Sevilla, el Museo Abierto de Mérida, el Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya, el Casal Solleric de Palma de Mallorca y el Museu de les Ciències de Valencia.

En 2019 y hasta abril del 2020 la exposición estará en Palexco (A Coruña).

Resultado: 
  • Más de 300.000 personas han visitado la exposición.
  • Difusión entre todos los visitantes del funcionamiento del sistema eléctrico español y los proyectos más importantes de Red Eléctrica. Además, al finalizar el recorrido, el visitante toma conciencia de que la eficiencia energética es cosa de todos.
  • Ha sido elegida por la Dirección General de Energía de la Comisión Europea como una de las cinco mejores prácticas de los TSO europeos para mejorar la comprensión de la necesidad de desarrollar las instalaciones de transporte de electricidad, así como favorecer su aceptación social.
Periodo: 

Desde 2010