Divulgación de buenas prácticas sobre fondeo (Baleares)

Divulgación de buenas prácticas sobre fondeo (Baleares)

Local development
Desarrollo local

Divulgación de buenas prácticas sobre fondeo (Baleares)

Colaboración con municipios para la recuperación y mejora de espacios verdes.

Red Eléctrica colabora con las comunidades locales en las que está presente en acciones de conservación de su entorno natural, con el objetivo de fomentar el desarrollo rural sostenible y la conservación de la biodiversidad.

Red Eléctrica inició en 2018 una colaboración con el Gobierno balear para el fomento y divulgación ambiental de buenas prácticas sobre el fondeo marítimo con la finalidad de prevenir afecciones a la Posidonia oceanica y también a los cables eléctricos submarinos.

Esta colaboración, vigente hasta octubre del 2019 y que abarca dos temporadas turísticas, da continuidad a las actividades realizadas en 2017. El proyecto se denomina “Campaña de difusión de buenas prácticas en materia de fondeo marítimo de embarcaciones de recreo en relación a la Posidonia oceanica o cables submarinos durante la temporada estival”.

La colaboración incluye la edición de 35.000 folletos informativos a distribuir en los principales puertos y en los clubs náuticos de las Islas Baleares. Editado en cinco idiomas (catalán, castellano, inglés, alemán e italiano) y en material biodegradable resistente al agua, el folleto tiene como objetivo recordar a los usuarios de las embarcaciones las normas de fondeo e informar sobre la importancia de la Posidonia oceanica en la conservación de los sistemas litorales y de los enlaces eléctricos submarinos para garantizar el suministro eléctrico y las telecomunicaciones.

Ámbito geográfico: 
  • Islas Baleares
Periodo: 

2018 y 2019

En colaboración con: 
  • Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de Baleares, Gobierno de las Islas Baleares