Coordinación Red Eléctrica-UME

Coordinación Red Eléctrica-UME

Disseminating knowledge on the electricity system
Divulgación del sistema eléctrico

Coordinación Red Eléctrica-UME

Jornadas sobre prevención de incendios y seguridad de instalaciones de alta tensión.

Red Eléctrica contribuye a la formación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y de efectivos de otros servicios públicos, en cuestiones de seguridad en instalaciones eléctricas y prevención de incendios mediante la organización de jornadas específicas.

Desde 2013, Red Eléctrica colabora con la Unidad Militar de Emergencias (UME) en distintas actividades para formar a sus técnicos a través de prácticas en instalaciones eléctricas y de simulacros de actuación.

De esta manera, se facilita la coordinación entre ambas entidades y un mayor conocimiento de la UME en caso de que tenga que actuar en situaciones de emergencias que afecten a la red de transporte de electricidad.

Red Eléctrica participó en 2017 por segundo año consecutivo en el simulacro de emergencia organizado por el Govern balear y la Unidad Militar de Emergencias (UME), con el objetivo favorecer la integración de los organismos competentes en emergencias de Baleares y mejorar la capacidad de reacción de la UME en el archipiélago. En total, 476 efectivos

Ámbito geográfico: 
  • Nacional
Periodo: 

Desde 2013

En colaboración con: 
  • Unidad Militar de Emergencias (UME)